Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Ministro de Salud asegura que "simplificó" su explicación sobre alza a hombres en planes de isapres

viernes, 25 de mayo de 2018

Economía y Negocios Online
Emol


El ministro de Salud, Emilio Santelices, salió a explicar la reforma al sistema de salud privado, luego de que asegurara que los hombres van a tener que pagar más para poder igualar lo que cuesta para las mujeres.

Según dijo "sobresimplificó" su argumento, y al mismo tiempo aclaró que no puede asegurar que esta distancia en el precio se acabe.

"Hay una sobresimplificación. Yo sobresimplifiqué, lo acojo y lo asumo (...). Cuando uno cambia la lógica es difícil compararlo con lo que tenía antes. Lo interesante y desafiante es que hoy tenemos una lógica individual: cada uno se rasca con sus uñas. Como las mujeres tienen mayores gastos en la época de materinidad, ellas tienen que pagar más", planteó en Radio Duna.

En esa línea el titular del Minsal detalló que "cuando hablamos que el sistema va a ser solidario, qué va a ocurrir: que un hombre joven va a tener que compensar de alguna manera a una mujer, porque esta mujer no puede tener una prima tres veces mayor. A la vez, si ese joven envejece va a ser beneficiado por otro hombre joven o incluso por una mujer".

Asimismo Santelices manifestó que "sería pretencioso de mi parte dar una cifra, pero no puedo asegurar que esta enorme distorsión de tres a uno hacia las mujeres desaparece".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia