Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%


Doce puntos

jueves, 24 de mayo de 2018


Política
El Mercurio




1. Se impulsará una reforma constitucional al artículo 1° de las bases de la institucionalidad de la Constitución para establecer como deber del Estado el promover y garantizar la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad hombre-mujer.

2. Se terminará con todo tipo de discriminación contra la mujer incorporadas en las leyes.

3. Se firmará un nuevo instructivo presidencial para promover y garantizar igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

4. Se promulgará la Ley de Universidades del Estado, que extiende la prevención y prohibición de estos actos y regula la relación entre docentes y estudiantes.

5. Educación elaborará un plan de asistencia técnica y acompañamiento para los establecimientos educacionales. Promoverá y asegurará la inclusión en sus reglamentos de los más altos estándares en materia de convivencia, protocolos de prevención de abusos, acosos, discriminaciones y malos tratos.

6. El Ministerio de la Mujer junto a Interior y Defensa, desarrollarán un Plan de Derechos Humanos, que establezca como uno de sus ejes principales la no discriminación de la mujer en las FF.AA. y de Orden.

7. Se impulsará una reforma al sistema de salud privada, para terminar con las diferencias injustificadas de precios de planes de salud.

8. Se promoverá una mayor participación de la mujer en cargos de alta responsabilidad.

9. Se ampliará la cobertura del programa 4 a 7, para asegurar mejor el cuidado de los hijos, facilitando así la participación de la mujer en el mundo del trabajo.

10. Se mejorarán los protocolos de Gendarmería y su coordinación con los servicios de salud, para asegurar la dignidad de aquellas mujeres privadas de libertad que van a ser madres.

11. Fortalecer terapias de reproducción asistida y tratamientos contra la infertilidad.

12. Se facilitará el cobro de las pensiones alimenticias por parte de las mujeres.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia