Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Giovanni Hernández, ex futbolista colombiano y dos veces campeón en el equipo blanco que dirigió Claudio Borghi:

"Será muy complicado para Colo Colo por el poderío de A. Nacional en su estadio"

jueves, 24 de mayo de 2018

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

El "Príncipe" palpita el juego de esta noche en el Atanasio Girardot: acepta tener el corazón dividido, advierte de la peligrosidad "verdolaga" y, también, de la hegemonía alcanzada por ese equipo en el fútbol local. Su paso por Chile lo resume en una frase: "Fue una bendición de Dios".



E l colombiano Giovanni Hernández llegó a Chile en enero de 2007 con una misión que parecía imposible: reemplazar a Matías Fernández en la función de creador de Colo Colo.

"Mi primer recuerdo es fuerte... De amor, de sinceridad, de honestidad, de transparencia, porque fue un año espectacular. Santiago y sus alrededores, todas las ciudades, me brindaron la felicidad de sentirme un colocolino más, como lo sigo siendo, porque soy un agradecido inmenso de esa camiseta, de la 'Garra Blanca', de toda la hinchada", dice el actual técnico del Atlético Fútbol Club, de la Primera B de su país natal.

Y agrega: "Me sentí feliz, un chileno más. Me escriben en las redes sociales y eso es una alegría inmensa. Envío un abrazo grande a toda esa afición, que siempre tenga muchísimas bendiciones, que todo le salga muy bien".

Al cabo de un año, Hernández se marchó con dos títulos en la hoja de vida: Apertura y Clausura. "Podría haber seguido, pero no se llegó a un acuerdo económico con el presidente. Queda el recuerdo inmenso de los compañeros, las amistades... Hablar de Colo Colo es hablar de amor, de un gran país, de una gran hinchada", cuenta desde Cali, ciudad donde está emplazado el club que dirige.

-El presidente de ese Colo Colo era Gabriel Ruiz-Tagle.

"Sí, sí".

-Ahora volvió al mismo cargo.

"Eso está muy bien. Le deseo lo mejor. Cuando estuve allá me trató espectacularmente, por eso hablo de esa gran familia colocolina".

-¿Cómo anticipa el juego de Colo Colo con Atlético Nacional?

"Será un partido lindo para toda la gente de Sudamérica. Estamos ante dos equipos que juegan muy bien. Colo Colo siempre tiene la intención de jugar bien, de mostrar lo que a su gente le gusta, mientras que Nacional está pasando por un buen momento y cuando acelera hace las cosas muy bien, porque tiene los nombres y los jugadores para hacerlo. Imagino que los dos buscarán el arco rival y será de ida y vuelta".

-Nacional ha tenido una mejor Copa Libertadores. ¿Puede influir?

"Es complicado decir qué va a suceder. Solo Dios sabe cuál va a ser el resultado o cómo se va a ejecutar el partido... Son dos equipos que vienen de menos a más, sobre todo Colo Colo. Nacional nos tiene acostumbrados desde muchísimo tiempo a ser el equipo grande de Colombia, siempre está punteando, siempre es el primero en todos los torneos. Será muy complicado para Colo Colo por el poderío de Nacional en su estadio".

-¿Qué le pareció el cambio de mano de Pablo Guede a Héctor Tapia?

"Muchas veces nos dejamos llevar por el técnico, pero los jugadores son los que dan el espectáculo. Todo está en la actitud, en dar lo mejor. El cambio de técnico le ha dado la oportunidad para plasmar una motivación más grande, sea cual sea el sistema".

-Usted tiene cien dólares. ¿Por quién apuesta?

"No, no (ríe). Como colombiano, nos fortalecemos para que ganen nuestros equipos. Soy hincha del América de Cali, pero cuando está Nacional o Junior soy un colombiano... Ahora pasa que el corazón está dividido, porque Colo Colo es lo máximo. Soy un agradecido, me dio trabajo. Amo Colombia, pero si Colo Colo pasa de ronda, bienvenido, sería una felicidad enorme".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia