Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.064,90
IPC: 0,60%
Su entorno mira opciones en la MLS y Europa para que parta ahora y no en diciembre, cuando finaliza el vínculo:

Jara puede dejar el club antes del fin de su contrato

jueves, 24 de mayo de 2018

R. F. T.
Deportes
El Mercurio

Las críticas y el magro presente que vive con los azules lo tienen abatido, mientras que Azul Azul está abierto a su salida. Puede emigrar antes de tiempo, junto al también criticado Jean Beausejour.



S i algo le duele a Gonzalo Jara es que le digan que es colocolino. Hincha confeso de la U, las pifias e insultos que recibió luego de cometer un grueso error ante Vasco da Gama, que dejó a su club sin copas internacionales, vinieron acompañados con el recordatorio de su pasado albo.

"Gonzalo está abatido. Quiere mucho a la U y está consciente de que cometió un error que le costó caro al club. No lo está pasando bien. Se le sindica como 'colocolino', igual que a Beausejour y a Vilches, y eso le suma una carga extra, que a veces es conveniente cortar de una vez cuando las críticas son constantes", comentaron ayer desde el entorno del jugador.

Precisamente, el central finaliza contrato con la U en diciembre, pero no se descarta que parta ahora, a fin de evitar un ambiente más complejo. De hecho, en Azul Azul están abiertos a la salida del jugador, siempre y cuando se llegue a un acuerdo económico que también beneficie al club. Por eso, la opción de aceptar alguna oferta importante desde el extranjero asoma como uno de los caminos. La Major League Soccer (MLS) y la opción de volver a Europa, asoman, según quienes manejan al jugador, como posibilidades ciertas para el cuestionado central.

De emigrar antes de tiempo, podría hacerlo junto a Jean Beausejour, quien reiteró que "mi situación la veré después del término de estos partidos (en referencia al final de la primera rueda del certamen)".

"Gonzalo es un gran jugador, quiere mucho a este club y esto lo afecta mucho, pero para mí lo que pasó es un error que cualquiera puede cometer", dijo Mauricio Pinilla, otro que solidarizó con el defensa.

Ayer, Rodrigo Echeverría también abordó la situación de Jara. "Es un momento difícil por el que está pasando. No he hablado nunca de un compañero y en este momento no lo voy a hacer".

Sobre la reacción de los hinchas contra Jara y el plantel, dijo que "es entendible. Estamos pasando por un mal momento, que arrancó cuando perdimos el clásico con Colo Colo... La sensación de todos por la eliminación de la Copa es que fue un fracaso, por el equipo que tenemos. No debimos haber quedado fuera de las dos copas internacionales".

'' Quizás Carlos Heller nos explique después por qué se fue antes de que terminara el partido con Vasco... Acá la sensación es que fracasamos en la Copa". AP RODRIGO ECHEVERRÍA, defensa azul.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia