Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Ayer recalaron en Talcahuano:

Grandes veleros desfilarán por la bahía de Valparaíso y Viña del Mar

jueves, 24 de mayo de 2018

Audénico Barría
Nacional
El Mercurio




Una intensa agenda de actividades están cumpliendo las tripulaciones de los 12 grandes veleros de armadas de América, España y Portugal que participan en la travesía "Velas 2018" que se inició el 25 de marzo en Brasil y cuyo itinerario considera en forma excepcional recaladas en cuatro puertos chilenos, como un homenaje a los 200 años de la Armada Nacional.

Los veleros de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela, ya estuvieron en Punta Arenas hace dos semanas y ayer en la madrugada recalaron en Talcahuano, donde permanecerán hasta el sábado, para continuar viaje hasta Valparaíso.

A ese puerto arribarán el lunes 28 a las 9.00 horas y permanecerán hasta el 3 de junio. Luego está prevista una recalada en Antofagasta para continuar viaje hacia los puertos de Callao, Guayaquil, Balboa, Curazao, Cartagena de Indias, La Guaira, Santo Domingo, Cozumel y Veracruz, donde después de casi seis meses de navegación, la aventura terminará el 2 de septiembre.

En Valparaíso, el programa de actividades contempla visitas del público en general a las embarcaciones desde el martes 29 de mayo al viernes 1 de junio entre las 14:00 y las 21:00 horas, y el sábado 2 de junio entre las 10:00 y las 20:00 horas. El miércoles 30, las tripulaciones depositarán ofrendas florales a las 10:00 horas en el Monumento a las Glorias Navales y luego desfilarán por las calles de la ciudad.

El sábado 2 las bandas de músicos ofrecerán retretas en los sectores 1,2 y 3 de la playa de Reñaca en Viña del Mar. Y finalmente, los veleros participarán de un desfile por la bahía de Valparaíso y Viña del Mar a las 12:00 horas.

En Talcahuano, las naves permanecen en la Base Naval, donde hoy en la mañana podrán ser visitadas por delegaciones de alumnos de diferentes colegios de la Región del Biobío y en la tarde por el público en general.

Las dotaciones realizarán hoy operativos de apoyo en el Liceo Técnico y la Casa de acogida temporal Cristo Salvador de Talcahuano

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia