Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Ex ministro:

Squella justifica incorporación de empleados a contrata en Deportes

jueves, 24 de mayo de 2018

J. SOTO
Política
El Mercurio

Aseguró que asistirá a comisión investigadora impulsada por Chile Vamos.



El ex ministro de Deportes de Michelle Bachelet Pablo Squella desestimó los cuestionamientos hechos el martes por parte de personeros de Chile Vamos acerca del aumento de empleados a contrata a fines del gobierno anterior. Según dio a conocer "El Mercurio", cerca de 14 mil funcionarios públicos pasaron a esa calidad en los últimos seis meses de la administración anterior, como lo señala un informe de la Dipres.

La próxima semana, RN buscará las firmas necesarias para formar una comisión investigadora. Entre los posibles citados estaría Squella, quien estuvo a cargo de una de las carteras que mayor incremento de funcionarios a contrata experimentó, según la Dipres.

"Estoy dispuesto a ir (a la comisión), pero no a prestarme para un show. Son denuncias que no tienen sustento. Es un plan iniciado el 2015 por la Presidenta en que se pretendía traspasar funcionarios a honorarios que cumplían funciones en jornada completa, asimilarlos a la contrata. Son funcionarios que llevaban al menos un año trabajando, muchos entraron en el gobierno pasado de Piñera", explicó Squella, apuntando a que en su gestión se autorizaron 188 traspasos a contrata en 2016; 168 el 2017; y "no tengo el registro de 2018, pero debe ser similar".

Desde el gobierno anterior, ex ministros precisaron ayer que los traspasos se dieron porque existía un compromiso programático de la campaña de Bachelet, por una solicitud de los funcionarios públicos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia