Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
seguridad de la información:

Tecnovan brinda servicios del más alto estándar en seguridad y redes

jueves, 24 de mayo de 2018


Ediciones Especiales
El Mercurio

La compañía se define como un verdadero partner, de modo que sus clientes puedan estar seguros que, ante cualquier evento de seguridad, podrán tener un apoyo real y oportuno.



Soluciones con alto estándar en el mercado de la seguridad de la información ofrece Tecnovan, empresa especializada en proporcionar servicios de soporte y continuidad operativa, de prevención, de capacitación -en todas las tecnologías que comercializa- y de monitoreo de plataformas de seguridad.

Y es así como posee diversas especialidades en la materia, tales como proveedor y prestador de servicios de soluciones de seguridad como es Firewall; IPS; AntiSpam; servicios de Ethical Hacking; filtrado web; fuga de información; Antimalware; seguridad en el borde y en la red interna, como también análisis de comportamiento a nivel de EndPoint.

"Nuestros servicios son respaldados por especialistas con certificaciones en todas las soluciones que comercializamos, como también avalados por los años de experiencia de nuestros especialistas en diversas tecnologías al mercado y una alta especialización en redes", destaca Rodrigo Cariola, director general de Tecnovan.

A su juicio, la compañía está "exenta de burocracia", ya que los clientes la prefieren por la flexibilidad que tiene como prestador de servicios. "Esto significa que no es necesario incurrir en lo habitual de un escalamiento frente a un problema, lo que generalmente dilata la solución o atención cuando un cliente se encuentra con algún inconveniente. Nuestros clientes poseen acceso directo al especialista".

Lo anterior, agrega, no es menor, cada vez que ocurre algún problema, ya sea de red o posible evento de seguridad, los especialistas de Tecnovan se preocupan de la solución final. "No cuestionamos si los problemas son o no de nuestra competencia o responsabilidad; nos preocupamos de que nuestro cliente esté tranquilo y seguro que tendrá un apoyo de alto nivel".

SERVICIOS Y SOLUCIONES

Los servicios que Tecnovan ofrece son principalmente de soporte y continuidad operativa, de prevención y capacitación en todas las tecnologías que comercializa. "También ofrecemos el servicio de monitoreo de plataformas de seguridad, entregando un valor agregado al cliente en materia de un apoyo oportuno ante cualquier evento de seguridad que ocurra", detalla Cariola.

Al mismo tiempo, a modo de prevención, la compañía brinda también servicios de chequeo de plataforma (Ethical Hacking), como análisis de vulnerabilidad, niveles de actualización de las soluciones que operan como también el apoyo en la operación de los sistemas de seguridad.

"Somos un verdadero partner, de modo que nuestros clientes puedan estar seguros que, ante cualquier evento de seguridad, podrán tener un apoyo real y oportuno. Es decir, nuestros servicios pueden ser vistos como el valor agregado o complemento natural de modo que se vea a nuestra empresa como una extensión de los departamentos TI".

Tecnovan trabaja con grandes empresas a nivel mundial. Por ejemplo, Bitdefender (AntiMalware); Next Generation Firewall de las compañías Palo Alto, Juniper y Forcepoint (Stonesoft) y Spamina (Antispam).

También comercializa soluciones para evitar la fuga de información, con Forcepoint (DLP), compañía que ofrece otras soluciones, como es el caso de seguridad en la nube CASB, para velar por el buen comportamiento de los usuarios a nivel de red".

DIVERSOS SEGMENTOS

Tecnovan es una empresa reconocida en diversos segmentos en los cuales ofrece y entrega servicios en variadas soluciones, todas respaldadas por una relación de continuidad en la operación y prevención, además posee especialistas de alto nivel en cada una de estas soluciones que comercializa como también en redes y seguridad. "El mercado nos prefiere por nuestra capacidad y especialización de nuestros servicios", afirma Rodrigo Cariola.

Y agrega: "Somos una empresa con filosofía de servicios que estamos junto a nuestro cliente en todos los casos que este tenga inconvenientes o problemas, sin importar la característica del mismo, que puede ser de nuestra competencia según la relación o contrato vigente, como puede no serlo. Es decir, apoyamos y estamos junto a él cuando se presenta algún inconveniente o problema, y una vez resuelta la contrariedad se evalúa si esta era o no producida por alguna tecnología que nos compete".

Actualmente opera como prestador de servicios o proveedor de soluciones en variadas empresas o instituciones de diversos rubros, como Fuerzas Armadas, gobierno, banca, retail, agroindustria, educación, seguros, entre otros. "No nos hemos especializado en algún rubro en específico, porque la seguridad de la información es transversal. Por ende, más que ser especialistas en uno o más rubros específicos, somos expertos en seguridad y redes".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia