Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
El entrenador chileno ya comenzó a diseñar su plantilla:

West Ham le garantiza a Pellegrini la inversión más alta de su historia

jueves, 24 de mayo de 2018


Deportes
El Mercurio

David Gold, uno de los dueños del club londinense, aseguró que en este mercado gastarán como nunca antes. Emblemas "hammers" descreen del gasto excesivo. El ingeniero pide tiempo para plasmar su idea.



"Tiempo", repitió Manuel Pellegrini en su primera entrevista con las plataformas oficiales del West Ham United, club que ató al ingeniero por tres temporadas a cambio de ocho millones de euros por año.

"Es importante tener claro que estamos comenzando un nuevo proyecto. Mientras más pronto se consigan logros será mejor, pero necesitamos tiempo", enfatizó Pellegrini, el técnico mejor pagado en la historia de los "hammers".

Lo primero, advirtió el ex zaguero, es trazar la pretemporada y dar forma a la plantilla definitiva. En esa idea, uno de los propietarios del club, David Gold, anunció ayer un gasto inédito en el próximo mercado de fichajes, aunque desestimó fijar un monto.

"No se puede poner una cifra porque no se sabe qué jugadores se van a ir y eso se sumará, pero lo que puedo asegurarles a todos es que probablemente gastemos más dinero en este mercado de lo que hemos gastado en cualquier ventana en el pasado", advirtió en medios británicos.

La austeridad de la regencia actual es debate viejo en el club londinense. Tony Gale, un jugador emblemático de la historia "iron", advirtió: "Solo seré feliz cuando West Ham libere los fondos para comprar jugadores, porque los técnicos son tan buenos como los jugadores que dirigen. Espero que esto no sea una cortina de humo, hay mucho dinero en los cofres del club y necesitan gastarlo (...) Requieren una cirugía mayor para el equipo de 75 a 100 millones de libras. El dinero atrae a los mejores jugadores. Tienen que respaldar a Pellegrini dándole ese dinero para fichar. No solo se trata del entrenador, pero afortunadamente él es alguien que tiene la experiencia para convencerlos de eso", aseguró en Sky Sports.

La prensa inglesa menciona entre los posibles fichajes al meta Willy Caballero, al volante Yaya Touré y al atacante Salomón Rondon. Lo primero, recalcan, es darle solidez defensiva a un equipo que fue el más vapuleado en la última campaña (recibió 68 tantos). Por ello no sorprende que el primer damnificado sea el zaguero James Collins, que vía correo electrónico fue notificado que no formará parte del ciclo de Pellegrini.

'' Lo que puedo asegurarles a todos es que probablemente gastemos más dinero en este mercado de lo que hemos gastado en cualquier ventana en el pasado". DAVID GOLD, uno de los dueños del West Ham.

'' Debemos ser pacientes para encontrar a los jugadores adecuados con la cantidad de dinero que gastará este club esta temporada". WHUFC.COM MANUEL PELLEGRINI

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia