Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El caso de Alejandro Armijo:

Vecino preocupado por seguridad de la comuna

jueves, 24 de mayo de 2018


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

El alcalde le responde sobre las medidas dispuestas por el municipio.



Alejandro Armijo está preoucupado por el robo de autos en la comuna de San Miguel, según contó a Línea Directa.

"Afortunadamente hemos cambiado de gobierno, y de paso al nuevo director general de la policía, pero no sabemos cuándo se notará el combate a la delincuencia", señala en su carta.

Alega que hay comunas en donde sí es posible ver control hacia los antisociales, "pero ahora han arribado a San Miguel y alrededores", enfatiza.

Dice que los robos son tan violentos que crean un "drama inolvidable", y que no les importa si en los vehículos van niños o adultos mayores.

Plan comunal

El alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza, nos repondió que lo planteado por el lector es un tema preocupante, "por lo que nos encontramos realizando diversas gestiones con las instituciones correspondientes".

Instalación de alarmas comunitarias, cámaras de televigilancia en diferentes unidades vecinales, además de trabajo conjunto con policía y Ministerio Público para prevenir y sancionar delitos son algunas de las medidas que San Miguel ha instaurado.

"Por otra parte, hemos dotado a nuestra Dirección de Inspección y Prevención Comunal de más personal y de cinco nuevos vehículos que realizan rondas de seguridad en el territorio comunal durante todo el año", dijo.

Sin embargo, nos aseguró el alcalde que seguirán trabajando para mejorar la percepción de seguridad en la comuna.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia