Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
De ex Masvida:

Liquidación de garantía pasará a nuevo súper de Salud

jueves, 24 de mayo de 2018

M. J. Coloma
Economía y Negocios
El Mercurio

El actual regulador, Sebastián Pavlovic, deja el cargo el próximo 1 de junio.



El próximo 1 de junio termina el período de Sebastián Pavlovic a cargo de la Superintendencia de Salud, quien asumió en marzo del 2014. Los últimos años de su gestión estuvieron marcados por la crisis de la ex isapre Masvida.

Si bien esperaba culminar el proceso de liquidación de garantías de la ex administradora de salud en mayo de este año, no pudo ser, por lo que el próximo superintendente deberá enfrentar el tema.

El regulador sostuvo que al dejar el cargo, la liquidación de garantías seguirá su curso. Sin embargo, señaló que es complicado predecir el tiempo que dure el proceso, ya que en algunos casos podría verse alterado el período si existen impugnaciones administrativas o judiciales.

"Estimamos que el proceso debería estar implementado prácticamente en su totalidad dentro de este año. Pero esto depende de una serie de otros factores", aseguró Pavlovic.

Asimismo, recalcó que el dinero alcanza para cubrir el 100% de los temas pendientes que hay con los beneficiarios, pero no para pagarles a todos los proveedores.

El cargo de superintendente de Salud se elige por el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) y el proceso para seleccionarlo puede tardar algunos meses.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia