Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Actualmente está en rango 1,5-1,75%:

Mayoría de miembros de la Fed prevé alza de tasa "pronto"

jueves, 24 de mayo de 2018

Fiorenza Gattavara
Economía y Negocios
El Mercurio

La expectativa del mercado de que la tasa aumente en las próximas reuniones de junio o agosto es sobre el 80%.



El año pasado la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anticipó que para este año estima tres alzas de la tasa de política monetaria: en marzo, septiembre y diciembre. Sin embargo, la fortaleza que ha mostrado la economía estadounidense en lo que va del año ha tentado a la Fed a ser más agresiva.

Incluso, en el mercado algunos anticipan tres alzas más aparte de la que ya se realizó en marzo cuando subió un cuarto de punto desde el rango 1,25-1,5% hasta 1,5-1,75%.

Ayer se publicó la minuta de la Reserva Federal correspondiente a la reunión del 1 y 2 de mayo, en las que los funcionarios del organismo financiero señalaron que si las condiciones económicas de Estados Unidos se mantienen intactas, es probable que se necesite otro aumento de la tasa de interés "pronto".

En el encuentro los responsables de la política monetaria de la Fed decidieron unánimemente mantener la tasa de interés sin cambios en un rango de entre 1,5% y 1,75%. "La mayoría de los participantes juzgaron que si la información confirmaba ampliamente su actual panorama económico, probablemente sería apropiado (...) dar pronto un paso más para eliminar la política monetaria expansiva", dijo la Fed a través de su minuta.

Las expectativas de alza por parte del mercado, según datos de Bloomberg, están sobre el 80% para las próximas reuniones. Para junio, un 84% espera que suba a un rango de entre 1,75% y 2%, mientras que un 16% prevé que se incremente a 2-2,5%.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia