Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Según la CCS:

CyberDay 2018 anotaría ventas por sobre los US$ 180 mills.

jueves, 24 de mayo de 2018

Isidora Barberis A.
Economía y Negocios
El Mercurio

216 marcas van a participar del evento, que se realizará los próximos días 28, 29 y 30 de mayo.



El CyberDay 2018 -que se realizará entre el próximo lunes 28 y el miércoles 30 de mayo- anotaría ventas por sobre los US$ 180 millones, un 25% más que el evento de igual mes del año pasado. Así lo reveló ayer la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), gremio que indicó que esta versión del evento -que ya es la quinta- contará con la presencia récord de 216 marcas, las cuales tendrán más de 200 mil productos disponibles con ofertas.

Según detalló la CCS, del total de tiendas confirmadas, 58 corresponden a marcas que participan por primera vez en un evento Cyber oficial. Por su parte, la mayor parte de los sitios corresponde al rubro 'calzado y vestuario' (46 tiendas), seguidos por los sitios de 'deportes y outdoor ' (26), 'hogar '(24), 'viajes y turismo' (17), 'tecnología' (19), ''multitiendas y supermercados'(14) y 'salud y belleza' (18).

No obstante lo anterior, de acuerdo con un estudio realizado por el sitio de e-commerce , Linio.cl, las tiendas que participarán del CyberDay 2018 esperan aumentar sus ventas por sobre un 60%, en comparación con lo registrado en el evento de mayo del año anterior.

El director comercial de Linio.cl, Domingo Lama, indicó que "se espera que más del 50% de las visitas totales se realicen el lunes, por lo que para las primeras horas del evento es crucial que todas las empresas ya dispongan de todas sus ofertas y productos, especialmente en las categorías de tecnología, salud, belleza y libros, que son las más solicitadas por los usuarios".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia