Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Forus dispondrá de 8.000 productos en 11 tiendas online para el Cyberday 2018

miércoles, 23 de mayo de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Ya en abril pasado el presidente del directorio de Forus, Alfonso Sweet, comentó a la prensa la intención de subir su participación en ecommerce, pese a su alto costo.

"Nosotros estamos invirtiendo en online, a pesar de que no es un buen negocio. Es una tendencia que tenemos que abordar. Es caro el reparto a domicilio, son caros los sistemas, pero es una tendencia que tenemos que abordar".

Para este Cyberday 2018, la tienda de retail anunció que dispondrán de 8.000 productos, en sus 11 sitios web, de las 20 marcas que ostentan.

"Como Forus, este año quisimos ampliar la oferta a nuestros consumidores y seguir entregándoles las mejores marcas del mercado, incluyendo nuevos sitios que suman cerca de 8.000 productos entre calzado, vestuario, accesorios y equipamiento de invierno", señaló Andrés Vélez, gerente de eCommerce de Forus S.A..

"Con el crecimiento que tenemos, cada año crecemos sobre un 100%, la verdad es que promete harto, pero efectivamente estamos creciendo y los costos también están creciendo, porque en el fondo no queremos crecer sin invirtir para mejorar el servicio a los clientes. Eso conlleva un costo. Sin embargo estas son las fechas claves que nos pueden mover la aguja año a año", agregó.

El retail en general crece a dos dígitos en materia de comercio electrónico, pero todavía el porcentaje del total no supera el 10%, en el caso de Forus, Sweet señalaba que "Estamos bajos en ecommerce, no llegamos al 2%, pero en general la industria está muy baja, así que estamos invirtiendo, y estamos dándole mucho énfasis al big data".

"Tenemos mucha visitas, tenemos que concretar esas visitas en ventas", aseguró Sweet.

Para este año la empresa lanzó 5 nuevos sitios, los que se sumarán a los siete de cyber anteriores.

La empresa se autoimpuso una fecha de entrega de máximo dos semanas luego de hacer la compra, "con nuestra experiencia, el año pasado entregamos el 92% de las ventas en menos de dos días en Santiago", explicó Vélez.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia