Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Hamburgo se convierte en la primera ciudad alemana en prohibir circular a determinados diésel

miércoles, 23 de mayo de 2018

Economía y Negocios Online
EFE


Hamburgo será la primera ciudad alemana que prohibirá, a partir del próximo día 31, la circulación por razones medioambientales de los vehículos diésel más contaminantes, informaron hoy las autoridades de esta ciudad hanseática.

La medida afectará a todos los automóviles y camiones diésel que no cumplan con el estándar comunitario "Euro 6" y se limitará a dos tramos de calle en el distrito de Altona Norte, donde los niveles de dióxido de nitrógeno superan los límites establecidos por la Unión Europea (UE).

El Tribunal Superior de lo Contencioso-administrativo en Leipzig determinó el pasado 27 de febrero aplicable, en principio, la prohibición para la circulación de vehículos diésel contaminantes aprobada en junio de 2017 por el gobierno de la ciudad-estado de Hamburgo.

La entrada en vigor de la medida se había retrasado porque las autoridades de Hamburgo debían evaluar aún la argumentación presentada por el tribunal en su fallo de febrero.

El tribunal había determinado que esta limitación a la circulación en un tramo de calle constituye una medida perfectamente proporcional.

Según datos de la Oficina Federal de Vehículos a Motor alemana (KBA), a principios de año Hamburgo contaba con un total de 264.406 vehículos diésel censados, de los cuales 96.356 cumplían con el estándar comunitario "Euro 6", con lo cual esta medida afectaría a alrededor de 168.000 automóviles.

Quedan excluidos de esta medida los vecinos de las calles afectadas y sus visitas, ambulancias, el servicio de recogida de basuras y proveedores.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia