Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Esteban Valencia, DT de la U, y la dolorosa caída con Vasco:

"Se nos escapó de las manos una clasificación que estaba al alcance"

miércoles, 23 de mayo de 2018

R. Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

El "Huevo" lamentó los yerros que provocaron la eliminación continental. "Por errores puntuales



Desazón total. Al borde del llanto, Mauricio Pinilla fue el primero en lamentar la triste eliminación copera de Universidad de Chile.

"Fuimos de más a menos. Cometimos errores básicos que nos costaron partidos", dijo. "Creamos varias ocasiones de gol que no logramos concretar. Asumo una gran responsabilidad, un equipo que quiere aspirar a pasar de fase o a clasificar a la Copa Sudamericana no puede marcar dos goles en toda la fase de grupos", agregó el artillero, que respaldó a Gonzalo Jara, quien sufrió con las pifias de los hinchas tras su error en el segundo gol brasileño.

"Gonzalo es un tremendo jugador que puede cometer un error puntual. Más responsabilidad tengo yo", afirmó.

Jean Beausejour también defendió a su compañero: "No voy a repartir culpas. Cuando uno vive algo así, se pone triste", asumió el zurdo, quien reconoció el mal momento del equipo: "Después de perder el clásico hubo un bajón enorme. Tuvimos un mes de abril catastrófico", expuso.

En tanto, el DT interino, Esteban Valencia, lamentó la forma en la que se produjo la eliminación. "Se estaba clasificando a pesar de ir perdiendo, pero por errores puntuales se termina poniendo en riesgo el paso y se pierde de forma inexplicable", dijo el "Huevo".

"El equipo estaba haciendo un partido muy correcto, a pesar de ir perdiendo, pero no era la forma que buscábamos, porque corríamos el riesgo de quedar afuera, sobre todo con los brasileños, que son complicados cuando uno cree que los tiene controlados", añadió.

El estratega, asimismo, aseguró que la eliminación fue demasiado castigo: "El equipo merecía seguir avanzando por lo que había hecho en los primeros partidos de la Copa, independiente de lo que pasó en el camino. Se nos escapó de las manos una clasificación que estaba al alcance".

El volante Felipe Seymour fue más drástico. "No se cumplió el primer objetivo que era pasar de ronda, y hoy (ayer) teníamos la chance de ir a la Sudamericana. Dependía netamente de nosotros y no pudimos conseguirlo, lo sentimos como un fracaso", lamentó.

'' La responsabilidad no es de Gonzalo Jara ni de nadie, son jugadas puntuales que le pueden tocar a cualquiera". FELIPE SEYMOUR, volante de la U.

'' No estuvimos finos en la última parte del campo y ellos fueron muy certeros en las tres ocasiones que tuvieron". JEAN BEAUSEJOUR, defensa universitario.

'' Hay que hacer una autocrítica para ver por qué echamos por la borda el trabajo de un año y medio en una semana". JOHNNY HERRERA, capitán azul.

'' Es difícil perder a un entrenador (Ángel Hoyos) que se dedica ciento por ciento al equipo, pero uno tiene que acatar". MAURICIO PINILLA, delantero estudiantil

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia