Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Las hockistas sumaron dos derrotas y una victoria por penales ante Estados Unidos:

"Cachito" Vigil se preocupa por las "Diablas" antes del viaje a Cochabamba

miércoles, 23 de mayo de 2018

Leonardo Vera L.
Deportes
El Mercurio

La selección femenina adulta todavía no alcanza su mejor nivel, a solo cinco días del inicio de los Odesur en Bolivia.



I ntranquilidad. Ese es el concepto que resume la sensación del plantel de la selección chilena femenina adulta de hockey sobre césped, tras jugar tres partidos preparatorios en Santiago, ante Estados Unidos.

Dos derrotas en línea frente a las norteamericanas (1-0 y 3-0) y un triunfo por penales, tras un empate sin goles en la cancha del Country Club.

"Los partidos fueron difíciles. Las rivales de Estados Unidos nos hicieron reflexionar que lo que viene no va a ser fácil, pero seguimos con nuestros objetivos altos. Aprendimos mucho. Siempre sirven las charlas motivacionales de "Cacho" (el jefe técnico argentino Sergio Vigil), pero tenemos que cambiar el switch ", aseguró la capitana del elenco, Camila Caram.

La autocrítica de las "Diablas" no se hizo esperar. "No estamos satisfechas con el nivel. Vamos por un camino de crecimiento. Estos tres partidos debíamos ganarlos, pero hay detalles que debemos corregir. El entrenador es sincero con nosotros, y por eso está intranquilo. No es una catástrofe, pero debemos estar conscientes de que en los Odesur no nos podemos salir del foco", ratificó la arquera Claudia Schuler.

Sin embargo, Caram asegura que una vez que empiece el torneo en serio, van a llegar preparadas. "Cuando estemos allá, vamos a estar mentalizadas, seguro. Sobre el grupo, no conocemos mucho a Paraguay. Uruguay ha crecido, pero estaremos preparadas para sortear los obstáculos".

El entrenador Sergio "Cachito" Vigil, que llevó a las "Leonas" argentinas a Mundiales y Juegos Olímpicos, advirtió: "Un cuerpo técnico debe estar ocupado y tener una preocupación inteligente y equilibrada. Es la diferencia entre tener confianza y estar confiado. Estar alertas. Estos torneos son traicioneros, ya que venimos de lograr algo histórico, llegamos a una final panamericana, perdimos con Argentina y estuvimos cerca de llegar a un Mundial, pero no nos podemos quedar con eso; cada día hay que revalidar los objetivos".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia