Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
AsÍ LO VEO YO

"La afición es muy exigente"

miércoles, 23 de mayo de 2018


Deportes
El Mercurio




Me sorprendió la llegada de Manuel Pellegrini al West Ham, pero tengo la certeza de que le hará bien: es un DT capacitado, con trayectoria, que siempre busca el buen trato del balón.

Pellegrini se encontrará con una afición muy exigente. El club no ha tenido mucho protagonismo en los últimos años, pese a que ha realizado grandes inversiones. Eso provoca fastidio.

Es una institución popular, con mucha historia. En Londres hay muchos equipos, pero el West Ham posee una mística especial. Lo que pasa es que el club no es tan conocido porque no es frecuente verlo en copas internacionales. Pero por algo tuvo que cambiarse a un estadio más grande: el Olímpico (66 mil espectadores).

En infraestructura, los Hummers no tienen nada que envidiarle al resto. En la Premier, con excepción de los grandes, que están a otro nivel; los clubes son parejos: todos tienen buenas instalaciones y muchas facilidades para el futbolista. Además, me han contado que desde que me fui llegó gente con mucho poder económico y que todo eso mejoró todavía más en el West Ham.

No es fácil competir en el fútbol inglés con los presupuestos de los equipos grandes, como el United, el Arsenal, el City... Pero ahora el West Ham trajo a un DT probado. Entusiasma la señal que dan los directivos contratando a Pellegrini ".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia