Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El entrenador nacional firmó un contrato de tres años con el West Ham United

Pellegrini: "Estoy muy feliz de regresar a la mejor liga del mundo"

miércoles, 23 de mayo de 2018

Diego Aguirre y Cristóbal Valencia
Deportes
El Mercurio

Tras ser oficializado como nuevo jefe técnico de "Los Martillos", el DT nacional se trazó objetivos altos para la temporada 2018/19: "Tengo mentalidad ganadora: quiero llegar a competencias europeas", adelantó.



Ayer se dio inicio formal a la nueva aventura de Manuel Pellegrini en Inglaterra.

El West Ham de la Premier League oficializó al entrenador chileno como su nuevo jefe técnico. Y poco después fue presentado a la sociedad granate y también a la prensa británica como la "contratación más importante del club" para la próxima temporada.

"Es uno de los entrenadores más respetados del mundo. Tiene reputación de un fútbol ofensivo y de sacar lo mejor de sus jugadores", dijo David Sullivan, copropietario de West Ham.

Luego, Pellegrini tomó la posta para enseñar sus ambiciosos planes para el tradicional club londinense fundado en 1895: "Debemos ir en busca de objetivos importantes. Mi mentalidad es siempre ganadora y espero repetir lo que hice en todos los clubes que estuve: llegar a competiciones europeas", declaró Pellegrini.

Para eso, lo primero que tendrá que hacer el ex DT de Real Madrid será reforzar un plantel de discreto nivel para la Premier

"Observé la mayoría de los partidos del West Ham en la temporada pasada. Estoy seguro que con los jugadores que tenemos, más cuatro o cinco refuerzos, tendremos un equipo fuerte", adelantó el nuevo estratega de los "Irons".

Pellegrini dispondrá de US$ 80 millones para contratar. Las alternativas que se manejan son el delantero venezolano Salomón Rondón (West Bromwich), tasado en US$ 22 millones; y los volantes Yaya Touré (Manchester City) y Xherdan Shaqiri (Stoke City).

La idea directiva es cerrar la mayoría de las contrataciones antes del Mundial de Rusia, para evitar que los eventuales refuerzos eleven su tasación.

EL CLUB LONDINENSE OFICIALIZÓ AYER QUE EL SALARIO DEL DT CHILENO SERÁ DE OCHO MILLONES DE EUROS POR TEMPORADA, EN TRES AÑOS DE CONTRATO

'' Estoy entusiasmado. Con David (Sullivan) tenemos muchas ideas en común". MANUEL PELLEGRINI, DT del West Ham.

'' Pellegrini es uno de los DT más respetados del mundo". DAVID SULLIVAN, copropietario del club.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia