Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
La ceremonia se realiza este jueves en los jardines de la casa de estudios:

U. de Harvard distingue a ex Presidente Ricardo Lagos con título Doctor Honoris Causa in Law

miércoles, 23 de mayo de 2018

Valeria Ibarra M.
Política
El Mercurio

El ex Mandatario fue invitado junto a su esposa, Luisa Durán, y los gastos de ambos fueron pagados por la universidad.



Mañana, en los jardines de la Universidad de Harvard, el ex Presidente Ricardo Lagos será distinguido con el título de Doctor Honoris Causa in Law.

Este es el reconocimiento número 21 de este tipo que ha recibido el ex Mandatario chileno, entre ellas el título de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad de Lomonosov de Moscú; de Berkeley. También ha sido reconocido por las universidades de Leipzig; Bucarest; Bilkent; Nueva León; Salamanca, y la British Columbia Institute of Technology's, así como por su propia alma mater , la Universidad de Duke, además de tres universidades chilenas: la U. Tecnológica Metropolitana, Austral y de Magallanes.

Lagos viajó a inicios de la semana junto a su esposa Luisa Durán, con los pasajes de avión y la estadía financiadas por la casa de estudios norteamericana.

La última de estas distinciones le fue otorgada por Universidad de Bolonia, donde se le entregó el Premio Sigillum Magnum, en 2016. La única chilena que ha recibido este grado es la escritora Isabel Allende, en 2014.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia