Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Movimiento del FA:

Autonomistas cuestionan elección en Venezuela y PC critica a Piñera

miércoles, 23 de mayo de 2018

JORGE SOTO
Política
El Mercurio

Diputado Ibáñez fue como observador a los comicios del domingo.



La secretaria general del Movimiento Autonomista (MA) Constanza Schönhaut se refirió a la elección presidencial en Venezuela -donde triunfó Nicolás Maduro-, en la que el diputado de ese partido, Diego Ibáñez participó como observador.

Al interior del movimiento que integra el Frente Amplio, Ibáñez ha transmitido después del domingo un diagnóstico crítico del proceso.

"El diputado fue parte de instancias de exposición de posturas, del oficialismo y la oposición, y visitó los locales", dijo Schönhaut. "El resultado expresa la voluntad de una mayoría. Pero el proceso no logra resolver la conflictividad política, porque las condiciones para una participación genuina de la oposición no fueron las óptimas y hay una oposición quebrada que llama a la abstención", agregó.

En tanto, el alcalde Daniel Jadue (PC) cuestionó al Presidente Piñera por sus críticas. "Sorprende el injerencismo de presidentes golpistas. No les gustan las elecciones cuando sus amigos golpistas no pueden participar", afirmó el edil. Los dichos fueron calificados como "insolentes" por la vocera de Gobierno.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia