Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Australia:

Condenan a arzobispo por encubrir abusos a menores

miércoles, 23 de mayo de 2018


Internacional
El Mercurio

Philip Wilson podría enfrentar una pena de dos años de cárcel.



Un arzobispo australiano se convirtió ayer en el miembro de más alto rango de la Iglesia Católica condenado por encubrir abusos sexuales a menores.

Philip Wilson, arzobispo de Adelaide, podría enfrentar una pena de dos años de cárcel cuando se conozca su sentencia, el próximo mes, informó The Associated Press.

El magistrado Robert Stone leyó el veredicto contra Wilson en la corte local de Newcastle, al norte de Sydney.

Wilson, de 67 años, se declaró inocente de encubrir un delito grave cometido por otra persona en relación a los abusos sexuales a menores atribuidos al sacerdote pedófilo James Fletcher en los años 70.

En su fallo, el juez señaló que Wilson había tapado los abusos a dos monaguillos en la región de Hunter Valley, al norte de Sydney, cometidos por Fletcher, al no reportar las denuncias a la policía. Una de las víctimas, Peter Creigh, fue un testigo "veraz y confiable", agregó Stone.

Wilson quedó en libertad bajo fianza hasta la vista de sentencia, que tendrá lugar el 9 de junio. La fiscalía pedirá su ingreso en prisión preventiva.

Anoche, el arzobispo anunció que se aparta temporalmente de su cargo. "Si en cualquier momento se presenta como necesario o apropiado dar otros pasos formales más, incluyendo la dimisión del Arzobispado, entonces lo haré", dijo Wilson en un comunicado, consignó la agencia EFE.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia