Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
La cancha del hockey césped es la más retrasada en Cochabamba:

Llegó la rampa del esquí náutico, pero siguen los atrasos en Bolivia

miércoles, 23 de mayo de 2018

Raúl Andrade Benavente Enviado especial a Cochabamba
Deportes
El Mercurio

La humedad del terreno conspiró contra el campo de hockey de los Odesur, mientras que la construcción de una cancha de patinaje llenó de suciedad el velódromo.



Se acabaron las dudas para la delegación chilena: habrá rampa en el esquí náutico de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. A poco más de una semana del inicio de la disciplina, el 31 de mayo, el presidente de la federación de ese deporte, Diego Buendía, confirmó a "El Mercurio" que la infraestructura estará instalada a más tardar este viernes, posibilitando que se realice la prueba de saltos, competición importantísima en la proyección nacional en el medallero.

Ayer, la represa de La Angostura estuvo repleta de obreros que trabajaban al máximo de sus capacidades para entregar toda la infraestructura de una laguna que también acogerá el remo, el triatlón, el canotaje y la natación en aguas abiertas.

"Nos demoramos porque debimos esperar las boyas del remo, para saber dónde ubicarnos. En un lapso de tres días estará todo listo", añadió Buendía

Más complicado se ve el panorama del hockey césped. Deficiencias en el terreno, producto de la humedad, han obligado a rearmar la base de la cancha en un par de ocasiones. Aun así, los organizadores esperan estar a tiempo para el 29 de mayo, cuando comienza el torneo. "Hacemos todo lo posible para tener la cancha tres días antes, como lo indica el reglamento de Odesur. Esperamos no tener más percances, porque estamos al filo", explicó Sender Terrazas, encargado de los deportes de pelota en la cita.

Finalmente, el velódromo cochabambino, que ya estaba listo, se volvió a llenar de suciedad y polvo en suspensión a raíz de una improvisada pista de patinaje artístico que se está construyendo en el centro del recinto. "Estimo que el viernes estará terminada", comunicó Daniel Fernández, encargado de la empresa que construyó el espacio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia