Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Consiguió su sexto triunfo consecutivo:

Patrocinio San José sigue gozando de su invicto en la Libascopar

miércoles, 23 de mayo de 2018

Kenneth Padilla R.
Deportes
El Mercurio

Con una actuación superlativa del pívot Agustín Moraga, quien se matriculó con 33 puntos, la escuadra Infantil de los salesianos doblegó por un expresivo 81-44 a The English Institute, en la octava fecha de la Serie A.



E l quinteto Infantil del Patrocinio San José no se detiene y sigue demostrando en todos sus duelos que es un serio candidato a quedarse con la corona en la Serie A de la Libascopar. Con cinco victorias en sus registros, los dirigidos por Paulo Quijada llegaron al duelo frente a The English Institute como amplios favoritos y lo demostraron de principio a fin.

Con un vistoso juego colectivo y una fuerte defensa, el PSJ se impuso con categoría en el primer cuarto por 17-0, gracias a la alta capacidad goleadora de Jorge Restrepo e Iann Wong, quienes anotaron seis y siete puntos, respectivamente.

Con las conversiones de Ignacio Uson, el TEI se estrenó en el marcador cuando se disputaba el segundo período. Sin embargo, el quinteto de Bellavista continuó con su ritmo ofensivo y se impuso en el parcial por un contundente 28-8, dejando el marcador 41-8 al llegar al entretiempo.

En este capítulo destacó la figura de Agustín Moraga, ya que el pívot estuvo imparable en la zona pintada y, además de dominar la totalidad de los rebotes, se matriculó con la sorprendente cifra de 18 anotaciones en el cuarto.

En la segunda mitad, el nivel ofensivo del English Institute mejoró. Muestra de esto fueron los resultados del tercer (18-18) y último parcial (22-18 a favor del PSJ), en los cuales se vio una alta capacidad goleadora por parte de ambos quintetos.

No obstante, la diferencia lograda en los primeros cuartos fue decisiva para que el Patrocinio se quedara con su sexta victoria consecutiva al triunfar por un inapelable 81 a 44, resultado que lo mantiene a la vanguardia de la competencia.

"La clave del triunfo fue el juego en equipo que mostramos durante todo el encuentro. Nuestros principales objetivos son clasificar al Nacional Escolar y ser campeones de la Libascopar y la Copa Soprole-UC", dijo Moraga (14 años, 1º medio), goleador y máxima figura del Patrocinio con 33 puntos.

"Las principales fortalezas que tenemos son la amistad que hay en el grupo y el juego en equipo que mostramos en todos los partidos. Queremos llegar al Nacional Escolar y, si se dan las cosas, clasificar al Sudamericano", expresó Jorge Restrepo (14 años, 1º medio), conductor y pilar fundamental del PSJ.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia