Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
En su primera temporada en la Serie C:

El Tabancura escala a la cima en Afutcop

miércoles, 23 de mayo de 2018

J. P. P.
Deportes
El Mercurio

En un esperado duelo de invictos, la selección Mini de los "Pingüinos" derrotó por la cuenta mínima al Boston College Huechuraba y desplazó a las "Águilas" del primer lugar de la competencia.



El desembarco de los "Pingüinos" en el torneo de la Agrupación de Colegios Particulares (Afutcop) ha sido espectacular. En su debut en la Serie C de la competencia, el equipo Mini del Tabancura marcha invicto, con 19 unidades. Los celestes han ganado seis duelos, y solo resignaron puntos en un empate sin goles frente al SS.CC. de Alameda.

En su último partido, el colegio de Las Hualtatas tuvo un apretón fuerte, de esos que forjan el carácter y el espíritu de un equipo. En su cancha midió fuerzas frente al Boston College Huechuraba, que ostentaba el liderato y lucía una notable racha de seis victorias consecutivas.

Las "Águilas" tuvieron las primeras oportunidades, con tres tiros libres en apenas dos minutos. Pero una vez que pasó el susto inicial, el Tabancura se adueñó del balón y su mediocampo empezó a funcionar como un reloj.

Gracias al buen desempeño de Cristóbal Silva, Juan Bulnes, Gonzalo Silva y Aníbal Edwards, los locales se instalaron en el territorio rival. A los 10', Cristóbal Silva elevó un balón sobre el horizontal y tres minutos más tarde ejecutó un tiro de esquina al segundo palo, donde apareció Diego Valentini para cabecear y abrir la cuenta.

En el segundo tiempo, los de Vitacura tuvieron dos chances clarísimas de aumentar la distancia en los pies de Edwards (6') y Valentini (19'). Sin embargo, donde más descollaron fue en la tarea de defender su arco. Los celestes se pusieron el overol, presionaron en todo momento la salida y no dejaron que su rival se acercara, sellando el definitivo 1-0.

Con la victoria, el Tabancura (19) le arrebató el liderato al Boston Huechuraba (18), a falta de cuatro fechas para el término del torneo, que se disputa bajo el formato de todos contra todos, sin liguilla. "Fue un equipo duro, que jugaba muy bien. Estamos contentos porque quedamos primeros, y nuestro objetivo es ascender. Ahora nos toca contra el tercero, el Campanario de Buin, y tenemos que seguir ganando", comentó Diego Valentini (11 años, 6º básico), el autor del único gol.

"La presión fue clave, con eso los confundimos. Estoy feliz porque el equipo jugó bien contra un gran rival. Ahora solo esperamos ganar los próximos partidos. ¿Qué tenemos que mejorar? El físico, para aguantar mejor al final", agregó el volante Cristóbal Silva (12 años, 6º básico).

ESTE VIERNES, EL TABANCURA ENFRENTARÁ COMO LOCAL AL CAMPANARIO (15:00 HORAS), MIENTRAS QUE EL BOSTON SE MEDIRÁ EL MISMO DÍA CON EL ISC SAN BERNARDO (15:30).

EN INFANTIL, EL TABANCURA SUPERÓ POR 6-4 AL BOSTON HUECHURABA Y COMPARTE EL LIDERATO CON EL VERBO DIVINO DE CHICUREO (19).

EN SIETE PARTIDOS, LA MINI DEL TABANCURA ACUMULA 26 GOLES A FAVOR Y NINGUNO EN CONTRA.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia