Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Avanzaron a los playoffs de Honor en la Copa Soprole-UC:

Las "Cuervitas" se ilusionan

miércoles, 23 de mayo de 2018

V. A. C.
Deportes
El Mercurio

Tras vencer por 25-4 y 25-16 al Mayor Tobalaba, el sexteto Superior del San Benito aseguró su lugar entre los ocho mejores del campeonato.



A pesar de ser visitantes en la cancha del Colegio Mayor Tobalaba, el San Benito se veía cómodo. Con dos derrotas durante la temporada, el sexteto de Vitacura confiaba en cerrar la fase regular con un triunfo para sentenciar su paso a los playoffs de Honor.

Y desde el primer golpe, las "Cuervitas" demostraron su superioridad. Con fuertes remaches de Josefina Redard y Elena Balmaceda, el CSB escaló en el marcador sin demoras, mientras el Mayor Tobalaba se veía desorientado. En solo 13 minutos, las forasteras celebraron por 25-4.

Luego de la aplastante victoria en el set inicial, todo indicaba que el segundo sería similar. Aunque partieron ganando, las albirrojas comenzaron a fallar en la recepción y las "Avispas" lo aprovecharon. Entre los servicios de Catalina Ramírez y los ataques de Valentina Suazo, las locales se acercaron a tres puntos (6-9).

Sin embargo, Josefa Plaza volvió a bloquear los ataques de las puentealtinas y el resto del equipo se ordenó. Nuevamente con Redard como referente ofensivo, el San Benito apretó el acelerador y cerró el partido por 25-16, en 17 minutos.

"Nos desconcentramos un poco, esperábamos que fuera más fluido el partido, pero pusimos cabeza fría y logramos ganar. Esta temporada han salido los frutos de nuestro esfuerzo, todo el entrenamiento que hemos hecho y ahora seguiremos haciendo lo mismo para, ojalá, ganar la copa", aseguró Macarena Cassasas (18 años, 4° medio), capitana del San Benito.

El Mayor Tobalaba, que defendía el cuarto lugar del año pasado, no logró festejar durante la fase regular, y en la segunda etapa deberá luchar por no descender.

"Este equipo es nuevo, el año pasado la mayoría egresó y algunas de las que entraron ahora están recién aprendiendo a jugar vóleibol. Por eso era imposible mostrar un mayor nivel durante esta temporada, pero para la próxima seguro mejoraremos", aseguró Antonia Véliz (16 años, 3° medio).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia