Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Terminó invicto la fase regular de la Copa Soprole-UC:

Una máquina bien engrasada

miércoles, 23 de mayo de 2018

VICTORIA ARANCIBIA C.
Deportes
El Mercurio

Con una victoria frente al San Gabriel por 25-10 y 25-7, el Colegio Alemán se adjudicó el primer lugar del Grupo A con siete triunfos en línea. Los germanos se preparan para su debut en el Mundial Escolar ISF de Brno, República Checa.



El Colegio Alemán no decepciona en la Copa Soprole-UC. Ganó los siete partidos de la fase regular de Honor Superior (solo cedió un set frente al SS.CC. de Alameda) y clasificó a los playoffs invicto, liderando el Grupo A.

Pero no todo ha sido celebraciones para los germanos. El capitán Manfred Borgstedt se lesionó hace dos semanas y estará tres meses fuera de las canchas. Desde entonces, la "jineta" recayó en Cristóbal Preuss, y fue bajo su liderazgo que los germanos enfrentaron al San Gabriel en el partido pendiente por la cuarta fecha del campeonato.

En su gimnasio, el Alemán partió ganando y se mantuvo arriba durante todo el duelo. Poco pudieron hacer los bloqueos de Maximiliano Taverne ante los fuertes ataques de Keanu König y Philipp Riebensahm. En 15 minutos, los locales vencieron por 25-10.

La segunda manga duró incluso menos. Aunque Tomás Heilenkotter anotó valiosos puntos para los forasteros, los teutones fueron más fuertes. Con los puntas König y Felipe Horst en un gran nivel, sumado a los incontrarrestables saques de Cristóbal Preuss, el Alemán tardó solo 13 minutos en cerrar el encuentro por un categórico 25-7.

"El partido estuvo tranquilo, lo controlamos bien. Nos sigue afectando la falta de Manfred, era nuestro mejor jugador y capitán, pero metiendo dos 'puntitos' más cada uno, podemos suplir lo que él hacía", aseguró Felipe Horst (18 años, 4° medio).

El próximo desafío del equipo dirigido por René González será el Mundial Escolar ISF, que se disputará entre el 2 y el 10 de junio en Brno, República Checa.

"Nos hemos estado preparando muchísimo para esto y confiamos en que vamos a dar lo máximo de nosotros para llegar lo más lejos posible", contó Cristóbal Preuss (17 años, 4° medio), quien además se refirió a su nuevo rol en el equipo germano: "Reemplazar a Borgstedt no ha sido fácil. No me sentía preparado para ser capitán, pero hay que asumir nomás. Ahora, todos tenemos que enfocarnos en hacer nuestro mejor juego", confesó.

"Ir al Mundial es una gran responsabilidad, tenemos que dejar bien parado al país. Aunque es primera vez que vamos, lo venimos planeando hace tres años".
FELIPE HORST,
Colegio Alemán.

"Enfrentar al Colegio Alemán siempre es difícil, son muy potentes y la mayoría juega en clubes. Además, por un tema de horarios, hemos entrenado poco".
IGNACIO AHUMADA,
San Gabriel.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia