Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
El caso de José Manuel Bórquez:

No está de acuerdo con el cobro del equipaje en cabina

miércoles, 23 de mayo de 2018


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

Al subirse al avión le cargaron $44 mil a él y su señora porque le dijeron que las maletas superaban las dimensiones exigidas. De la aerolínea explican cómo son sus tarifas.



Antes de abordar un vuelo de Jetsmart que lo traía de vuelta desde Temuco a Santiago, a José Manuel Bórquez lo hicieron pagar por su equipaje y el de su mujer, para llevarlo a bordo.

Según nos contó el lector, le sorprendió la decisión puesto que había medido los bultos y todo coincidía con lo publicado en el sitio web de la compañía. "La funcionaria me mostró unas cajas que diseñaron y que serían exactas a la norma. Pese a que mis maletas eran de esas dimensiones, igual me cobraron $44.000 porque no se trataba de una mochila", dijo.

Lo que le sorprendió, agregó, es que en el viaje de Santiago a Temuco no tuvo el mismo problema. A su juicio, había pasajeros con bultos más grandes que pasaron sin inconvenientes.

Solo a la vuelta

Consultamos en Jetsmart y nos explicaron que revisaron este reclamo y, efectivamente, no se percibieron problemas en cuanto a las medidas de su equipaje en su vuelo de ida. Sin embargo, en el de retorno a la capital constataron que las maletas sí excedían las medidas al ser revisados con los elementos dispuestos para este propósito. Por esta razón le fue cobrado.

Afirmaron que en Jetsmart cuentan con una oferta transparente y simple: el pasaje únicamente incluye traslado, lo que significa moverse de un punto a otro, al menor precio posible, a tiempo y de manera confiable y segura.

De esta manera, continuaron, el pasajero paga solo por lo que necesita para su viaje. Durante cada etapa del proceso de compra del boleto se informa claramente sobre los costos de los elementos opcionales, que, mientras antes se adquieran, más bajo es su precio. "Hoy contamos con los costos de equipajes más bajos de la industria", aseguraron.

Advirtieron que el único equipaje incluido con el costo del pasaje, es un bolso de mano de 45x25x35cm, de un máximo de 8 kg, por persona. En este contexto, todas las pertenencias de este tipo en los que se verificó que no cumplían las dimensiones fueron cobrados, de acuerdo a sus políticas.

Invitan a sus usuarios a conocer este modelo comercial y las tarifas de los opcionales en https://opcionales.jetsmart.com/

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia