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Enajenó cadena al holding gastronómico del grupo peruano Wiese, Civitano:

Bloise ve rubro inmobiliario y de confites tras venta de Santabrasa

miércoles, 23 de mayo de 2018

Isidora Barberis A.
Economía y Negocios
El Mercurio




Antonio Bloise -ex presidente de Everton- ingresaría al negocio inmobiliario y/o de confitería. Así lo reveló el empresario, quien indicó que tiene en la mira compañías de ambos sectores en la V Región. Esto, a casi tres semanas de vender la cadena de carnes premium Santabrasa y las marcas Burger Truck, Don Bife y El Gaucho al holding gastronómico del grupo peruano Wiese, Civitano.

"Tras la venta de Santabrasa, estoy buscando nuevas alternativas de negocios. No obstante, estas son ajenas a la gastronomía, pues aún mantengo un 10% de las acciones de la cadena y voy a formar parte del directorio de la compañía", señaló Bloise. Agregó que "soy muy regionalista, por lo que estoy viendo compañías de la V Región que puedan tener una proyección nacional. El tema de las golosinas y chocolates me gusta mucho, así como el tema inmobiliario. Hay muchas marcas muy atractivas que tienen mucho potencial".

A su vez, Antonio Bloise indicó que potenciará las dos compañías que maneja actualmente: Importadora Italiana -firma dedicada a la internación de juguetes y artículos deportivos- y Alimentos Andino -compañía fabricante de fortificantes y saborizantes de leche para las marcas propias de los supermercados-. Esto, ya que con estas últimas (además de los nuevos negocios) busca alcanzar el volumen de ventas que tenía antes de enajenar las marcas gastronómicas. Hoy, ambas venden unos US$ 10 millones, apenas un tercio del total del monto que comercializaba la matriz de Santabrasa y las demás cadenas (Alimentos San Martín).

"Junto con evaluar otras posibilidades de negocios, mi plan es proyectar las dos compañías que tengo actualmente e invertir en ellas, ya sea en nuevas tecnologías como en nuevos productos, entre otras cosas. Con Alimentos Andino, por ejemplo, nosotros estamos apostando a potenciar nuestra presencia en la región. Estamos expandiéndonos dentro de Perú -donde ya estamos a través de Cencosud, abasteciendo al negocio lácteo de marcas propias del retailer -, y nos gustaría arribar a otros mercados como Colombia y Centroamérica", detalló el empresario, quien indicó estar muy optimista para este año.

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