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Downsizing [Tendencias]

Aparece la primera camioneta grande con motor de 4 cilindros

miércoles, 23 de mayo de 2018


Clasificados Especial
El Mercurio

El implacable afán en mejorar el consumo de combustible ha llevado a buscar soluciones que hace poco tiempo habrían sido impensables, esta es una de ellas.



Uno de los mayores atractivos de las pickups de tamaño grande es la versatilidad que los fabricantes inyectan en su oferta. La arquitectura básica de estos mastodontes mecánicos da lugar a vehículos muy similares en apariencia, pero con características y propósitos muy diferentes, a fin de poder cubrir el mayor espectro posible de las necesidades automotrices del público comprador de este tipo de vehículo.

Para 2019, Chevrolet llevó esta versatilidad al extremo, con la inclusión del primer motor de cuatro cilindros instalado bajo el capó de su pickup Silverado, la cual llega como un modelo totalmente nuevo para 2019. Sin embargo, no se trata de un motor de cuatro cilindros cualquiera. Este es un enorme motor turboalimentado totalmente nuevo con 2,7 litros de desplazamiento, exactamente el mismo tamaño del celebrado V6 Ecoboost doble turbo que Ford utiliza en la F-150 desde 2015.

El nuevo motor de cuatro cilindros reemplazará al V6 de 4,3 litros de Chevrolet como el motor estándar para los modelos Silverado LT y Silverado RST. El V6 sin embargo, seguirá siendo el motor básico para los modelos Work Truck (la pickup más básica de la línea Silverado) así como para los modelos Custom y Custom Trail Boss.

El nuevo 4 cilindros, que solo podrá ser obtenido acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y que contará con tecnología de apagado/encendido automático, desarrolla 310 caballos de fuerza y 383 lbs-pie de torque.

Chevrolet dice que espera que el nuevo cuatro cilindros en la Silverado 2019 logre una mejora de 22% en desarrollo de torque respecto a la Silverado LT 2018 y que también mostrará una mejora en consumo de combustible, pero sin adelantar cifras, ya que el consumo aún no ha sido certificado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Al mismo tiempo, el modelo experimenta una considerable reducción de peso de más de 170 kilos, lo que sumado a sus mejoras aerodinámicas le permitirán lograr sus metas de rendimiento, así como brindar respuestas dinámicas acordes a su categoría y a la demanda de los clientes.

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