Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Wells Fargo enfatiza que recuperación de Chile en el resto del año depende de solidez de la minería

martes, 22 de mayo de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El banco de inversión Wells Fargo indicó que la recuperación de la economía de Chile probablemente sea sostenible, pero que dependerá de que la economía minera se mantenga fuerte durante el resto del año.

En un reporte enviado a clientes, comentó que "la noticia positiva es que el crecimiento económico mundial sigue avanzando y los precios de los commodities han aumentado considerablemente en los últimos meses".

En este sentido, agregó que "también está claro que las elecciones presidenciales del año pasado cambiaron las expectativas sobre la capacidad de la economía del país para alcanzar tasas de crecimiento más altas en el futuro. Es decir, después de varios años de expectativas por debajo del promedio, el cambio de mando parece haber ayudado a convencer a los agentes económicos de que es posible lograr mayores tasas de crecimiento".

Sin embargo, acotó que en el fondo "está claro que la economía chilena depende de una continuación del crecimiento global; por lo tanto, los caprichos de la economía chilena dependerán de los caprichos de la economía global".

"Por ahora, esos caprichos apuntan a tiempos mejores para la economía chilena en una economía global que intenta discernir sobre cómo enfrentar los riesgos asociados a las discusiones sobre una potencial guerra comercial", cerró.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia