Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
CPC valora acuerdo de EE.UU. y China que desestima guerra comercial: Era una preocupación muy grande

martes, 22 de mayo de 2018

Economía y Negocios Online
Emol


El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, valoró que Estados Unidos y China desistieran llevar adelante una guerra comercial, luego que este fin de semana las principales economías del mundo pactaron un cese en el alza de los aranceles.

"Claramente una guerra comercial podría haber sido mala noticia para Chile, entendiendo que para China es un tremendo socio y este conflicto hubiese sido perjudicial para la economía de China en términos de crecimiento y eso iba a afectar nuestras exportaciones, particularmente cobre", indicó el líder del gran empresariado a CNN Chile.

El vice primer ministro chino, Liu He, que encabezó la delegación que viajó a Washington la semana pasada para analizar un acuerdo con Estados Unidos, dijo que "ambas partes alcanzaron un consenso, no van a librar una guerra comercial y van a dejar de subirse los aranceles respectivos".

El acuerdo fue fraguado ante la amenaza de que Estados Unidos podía gravar la importación de productos chinos por un valor de US$ 50.000 millones a partir de la próxima semana.

En esa línea Swett dijo que este acuerdo "es una muy buena noticia, nosotros es un país muy abierto lo que pase en el mundo no no es indiferente, tenemos 64 acuerdos de libre comercio y se estarían sumando dos este año, por lo tanto para nosotros era una preocupación muy grande una eventual guerra comercial".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia