Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Masisa proyecta volver a comercializar sus productos en Argentina durante segundo semestre de 2018

viernes, 18 de mayo de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El gerente general de la productora de tableros de madera chilena Masisa, Roberto Salas, dijo que la firma espera concretar su retorno comercial a Argentina durante el transcurso del segundo semestre, asegurando que la crisis cambiaria de las últimas semanas en dicho país no frenará dicho plan.

"Nosotros tenemos esa oportunidad y la vamos a implementar dentro del segundo semestre de este año, esa es nuestra intención", sostuvo el ejecutivo en conversación con ValorFuturo.

Cabe destacar que tras la venta de sus activos industriales en Argentina a la austriaca Egger, Masisa no podía vender sus productos en dicho mercado por un acuerdo de no competencia, el que finalizó hace algunas semanas.

En este contexto, Salas remarcó que la visión de largo plazo de la firma no toma en cuenta momentos coyunturales como la incertidumbre que se vive actualmente en Argentina en materia cambiaria, asegurando que la decisión de retornar a ese mercado ya está tomada.

"Tenemos un plan de largo plazo, y ese plan no puede ser alterado por las coyunturas. Efectivamente en Argentina ha habido un ajuste de tipo de cambio relevante, como también lo ha habido en otros mercados, el caso de Argentina con un poco más de profundidad. Sin embargo hemos visto que en los últimos se ha regularizado", explicó.

En abril pasado, el propio CEO de Masisa adelantó que un eventual retorno al mercado argentino se abastecería desde su planta ubicada en Cabrero, considerando suficiente el nivel de producción que tiene este complejo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia