Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Banchile Citi manifiesta que Argentina puede ser crucial para los resultados de Cencosud este año

viernes, 18 de mayo de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Ya a principios de mayo Banchile Citi advirtió que si el peso argentino se devalúa 14% en el segundo trimestre de 2018, podría reducir el precio objetivo de las acciones de Cencosud en un 3,4%. Ahora el banco de inversiones insiste en que la situación en el país trasandino puede ser crucial para los resultados de este año.

"Argentina puede ser crucial para los resultados de Cencosud este año. Si el país supera sus crecientes dificultades respecto de la inflación, el tipo de cambio y las tasas de interés, los resultados de ese país podrían impulsar los números consolidados", sostiene Banchile en un informe a clientes.

Sin embargo, la salida de esta situación no será fácil, según el economista de Banchile, "de modo que no estamos cambiando nuestro precio objetivo de $2.000 ni nuestra recomendación de Mantener hasta tener mayor claridad. A nuestro precio objetivo, Cencosud transaría a 10x EV/Ebitda y 17x P/U, ligeramente por debajo de sus promedios históricos. Creemos que la acción tiene poco downside", enfatizó.

Banchile comenta que Argentina aporta el 25% de los ingresos y Ebitda consolidados de Cencosud, con margen Ebitda superior al promedio. En el 4T17, el Ebitda creció 34% en pesos chilenos (60% en pesos argentinos) y esperamos que este buen desempeño continúe en el 1T18.

"Sin embargo, las turbulencias en el 2T18 obstaculizarían el progreso y retrasarían la recuperación económica. No hay manera fácil de salir y, bajo ciertas condiciones, incluso podría producirse una recesión", advirtió.

"Estamos revisando al alza nuestras estimaciones para el 1T18 debido a una mayor dilución de costos", señaló el banco.

Sin embargo, "seguimos esperando una caída a/a en los ingresos y en el Ebitda ajustado, explicado principalmente por los adversos tipos de cambio; pero un margen Ebitdaplano (vs una contracción previamente) debido a un mejor desempeño de Argentina", añadió.

"Estimamos que la utilidad caería 12% debido a mayores gastos financieros y menor utilidad por diferencias de cambio", sentenció.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia