Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Falabella anuncia acuerdo con Ikea para desarrollar tiendas en Chile, Colombia y Perú

jueves, 17 de mayo de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


S.A.C.I. Falabella anunció que suscribió un memorándum de entendimiento con la franquiciadora Ikea, destinado a que la chilena adquiera derechos para desarrollar y operar tiendas Ikea en Chile, Colombia y Perú, con una inversión total de USD 600 millones.

El retailer chileno informó a la SVS que prevén que la preparación de los acuerdos definitivos debiera darse a más tardar el día 30 de noviembre de 2018.

El acuerdo asegura la apertura de un total mínimo de nueve tiendas Ikea en los tres países, más un sitio web por país, dentro de los próximos nueve años.

El acuerdo contempla la apertura de al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú en los próximos 10 años, junto con el desarrollo del canal online para los tres países.

Se espera que la primera de estas tiendas se abra en la ciudad de Santiago a fines de 2020, y posteriormente en Bogotá y Lima.

El gerente general corporativo de SACI Falabella, Sandro Solari, señaló la satisfacción de la compañía por asociarse “con una de las marcas más reconocidas y exitosas a nivel mundial que nos permite ofrecer una propuesta única, en línea con nuestra estrategia de diferenciación, con soluciones que mejoran la calidad de vida de nuestros clientes”.

El CEO de Inter IKEA Group, Torbjörn Lööf, sostuvo que "estamos muy contentos de traer a IKEA a Sudamérica junto con Empresas Falabella dada su experiencia y liderazgo en la región. Juntos trabajaremos para hacer de IKEA una marca querida y significativa para las personas de Chile, Colombia y Perú".

A través de diferentes formatos de tiendas, Empresas Falabella ha desarrollado una propuesta de mobiliario durante años, especialmente a través de su unidad de mejoramiento del hogar Sodimac y su formato Homy en Chile. "Podemos aprovechar la experiencia de nuestro equipo que será muy relevante en este gran proyecto", dijo el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann.

"Esta asociación dará como resultado una oferta más amplia de productos para el hogar, funcionales, bien diseñados y con precios bajos para que muchos de nuestros clientes puedan acceder a ellos", agregó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia