Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Sernac estima que inicio del pago de compensación por colusión del papel Tissue se iniciará en 70 días

jueves, 17 de mayo de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El director del Servicio Nacional del Consumidor, Lucas del Villar, informó que en un plazo aproximado de 70 días se debería iniciar el proceso de pago del acuerdo compensatorio por el caso de colusión en el mercado de papel Tissue, luego que la Corte Suprema rechazara un recurso de casación y diera luz verde al acuerdo.

"A partir del cúmplase, que se puede dar en 10 días más, vamos a informar del plan de compensación, a partir de esa fecha hay que computar dos meses para que las personas ya empiecen a recibir de forma automática las compensaciones", explicó el funcionario en conferencia de prensa.

"Hoy es un día para destacar un fallo inédito de la Corte Suprema, en el cual se desecha cualquier posibilidad de duda en relación a que haya un acuerdo discriminatorio o que no establece una universalidad o un principio de proporcionalidad", resaltó del Villar.

Según la máxima autoridad del Sernac, el proceso de pago se realizará en etapas escalonadas, estimando en un mes y medio el tiempo en que se realizarán los pagos.

En enero de 2017, Empresas CMPC depositó CLP 97.647 millones para el pago de estas compensaciones, estimándose en cerca de CLP 7 mil el pago para cada uno de los chilenos mayores de 18 años.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia