Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Minvu de Los Lagos pide "visión de futuro" en debate sobre concesión Ruta Metropolitana de Pto Montt

jueves, 17 de mayo de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Un llamado a informarse de lo que es el proyecto Ruta Metropolitana, realizó el seremi de Vivienda de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, porque, de acuerdo a la autoridad, se trata de una alternativa que es necesaria para el futuro de Puerto Montt y Puerto Varas.

Wainraihgt dijo que en Santiago -en la década de los `90- si se le hubiese dicho que no a las autopistas, el caos vial sería gigantesco y estarían las calles de la capital colapsadas.

"En esto se debe tener una visión de futuro, de altura de mira, y creo que es importante informar a la comunidad lo que será este proyecto. Creo que existe mucha desinformación y nosotros como autoridad debemos dar a conocer el proyecto, en qué consiste y cuáles serán las consecuencias. Recordemos que hay un proyecto de Pladeco (Plan de Desarrollo Comunal) que habla de Puerto Montt urbano, de una metrópolis, y esta dice relación con la conexión y ello no siempre puede ser de manera pública por un tema de presupuesto, sino que también puede ser con inversión privada", aseguró.

OPINIONES

El senador (PS) Rabindranath Quinteros, junto con valorar la inversión en este sentido anunciada por el Presidente (Sebastián Piñera), dijo que unir Puerto Varas, Alerce, La Vara, Puerto Montt y el Tepual a través de una ruta de doble calzada ofrece nuevas y mejores posibilidades de conectividad entre estos sectores, no sólo por la oferta de una nueva vía, sino porque descomprime las rutas existentes y que hoy se encuentran colapsadas.

Agregó que ese sería el caso del camino que hoy une la Ruta 5 con el aeropuerto que se encuentra sobreutilizada y que, con la Ruta Metropolitana, quedaría de uso prácticamente exclusivo para los vecinos del sector. Quinteros se mostró de acuerdo con la posibilidad de abrir debate sobre este tema: "Aquí lo importante es que todos puedan expresar sus opiniones, dudas y propuestas, de modo que logremos un mejor proyecto".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia