Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Valente tras compra 23,7% SQM por Tianqi: Lo que nos importa es que inversionistas vengan a aportar

jueves, 17 de mayo de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Economía, José Ramón Valente, se refirieron al acuerdo anunciado este jueves entre Nutrien Ltd y Tianqi Lithium Corp, por medio del cual la china comprará el 23,7% de la chilena SQM en USD 4.066 millones.

"Nosotros somos un país abierto a la inversión extranjera, y en ese sentido es indudable que si un inversionista extranjero cumple con todas las regulaciones, con todas las leyes, y quiere contribuir a empujar la actividad económica en Chile, es bienvenido, bajo un esquema de no discriminación con el inversionista chileno, que es el principio que hemos tenido siempre", dijo Larraín en La Moneda tras el anuncio de una Mesa de Desarrollo Integral.

En la instancia también estuvo presente José Ramón Valente, quien ratificó que Chile no discrimina por la nacionalidad de los inversionistas. "Nosotros lo que hacemos es hacer que todos los inversionistas, chilenos y extranjeros, cumplan con la legislación nuestra, la legislación de competencia, la legislación ambiental, y de regulación, en general".

Por ello, señaló que el que se traspase un paquete del 23,7% desde un inversionista canadiense a otro chino, "la verdad es que desde el punto de vista del Estado chileno, es bastante irrelevante".

"Lo que nos importa es que los inversionistas vengan a aportar al país", concluyó Valente.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia