Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Informante de Cambridge Analytica acusa a exasesor de la Casa Blanca de impulsar "guerra cultural"

jueves, 17 de mayo de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El informante de la consultora británica Cambridge Analytica Christopher Wylie ha acusado este miércoles al exasesor de estrategia de la Casa Blanca Steve Bannon de tratar de recopilar información personal para impulsar una "guerra cultural" durante su comparecencia ante el Senado de Estados Unidos.

"Bannon cree que la política tiene la capacidad de modificar la cultura. Estaba buscando compañías para construir un arsenal para luchar en una guerra cultural", ha aseverado Wylie, según ha recogido el diario británico `The Guardian`.

Se trata de la primera aparición de Wylie en el Capitolio desde que decidió informar del uso de datos de Facebook por parte de la consultora en el marco del escándalo de filtración de datos de usuarios de la red social.

Durante su comparecencia ante la Comisión Judicial de la Cámara Alta estadounidense, Wylie ha confirmado que cree que uno de los objetivos de Bannon cuando él era subdirector de investigación de Cambridge Analytica era suprimir votantes.

"Una de las cosas que me obligaron a marcharme fueron las discusiones sobre la desvinculación de votantes y la idea de tener como objetivo a la población afroamericana", ha aseverado Wylie, que ha asegurado que ha tenido acceso a documentos al respecto.

Según sus declaraciones, la empresa habría contratado a hackers para recabar datos que luego serían utilizados contra rivales políticos. El caso de Cambridge Analytica ha provocado la apertura de una investigación por parte de las autoridades estadounidenses y británicas debido a su presunta relación con la campaña electoral del presidente, Donald Trump, en 2016.

Bannon trabajó en dicha campaña y se convirtió en asesor de la Casa Blanca en enero de 2017 una vez éste juró el cargo. En agosto dejó su cargo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia