Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
DGAC revoca permanentemente el certificado de operador aéreo a LAW

miércoles, 16 de mayo de 2018

Claudia Ramírez
Economía y Negocios Online

Luego de que la Dirección General de Aeronáutica Civil suspendiera temporalmente el permiso en marzo pasado, ahora decidió revocarlo por problemas de trazabilidad de sus mantenciones.

El martes 16 de mayo en la noche, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) decidió revocar de manera permanente el Certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en inglés) de Latin American Wings (LAW). A mediados de marzo, la autoridad aeronáutica suspendió dicho permiso a LAW, argumentando en esa ocasión que se enmarcaba “dentro de un proceso de reorganización interno de la empresa” y precisó que “canceló todos los vuelos programados por itinerario". No obstante nunca más le dio luz verde para operar.

Según un conocedor, la razón de la suspensión definitiva de la AOC sería la imposibilidad por parte de la compañía de demostrar la trazabilidad de sus mantenciones. Usualmente los fabricantes de aeronaves permiten el reemplazo de repuestos por otros ya usados, pero exigen una trazabilidad de estos. En simple, que se conozca en qué otra aeronave fue utilizado ese repuesto, explica este experto. No obstante, el equipo de LAW no habría podido demostrar esta trazabilidad con certeza ante la autoridad. Ante escenario, la DGAC declaró sus aviones “no aeronavegables”, lo que es igual a que un auto no contara con su revisión técnica al día, dice este actor. A su vez, la mantención es una de las fases que debe cumplir una línea aérea para mantener su AOC, lo cual en el caso de LAW no se habría cumplido.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia