Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Cancillería ha entregado 2.131 visas responsabilidad a venezolanos y solo 2 de turismo a haitianos

miércoles, 16 de mayo de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, realizó un balance luego que se cumpliera un mes de la implementación de la nueva visa de Responsabilidad Democrática para ciudadanos de Venezuela y de Turismo para ciudadanos de Haití. Iniciativas que se enmarcan dentro de la reforma al sistema de inmigración, presentada por el Presidente Sebastián Piñera en abril pasado.

A la fecha, se han entregado 2.131 visas de Responsabilidad Democrática a venezolanos, de las cuales 1.510 han sido concedidas por el Consulado en Caracas y 621 por el Consulado en Puerto Ordaz. Se trata de una cifra relevante: a modo de comparación, durante el mismo mes, todos los consulados de Chile en Sudamérica, con excepción de los ubicados en Venezuela, han entregado en conjunto 66 visas de residencia temporaria.

Además, los consulados en Venezuela han descartado 971 visas, por haber sido ingresadas sin todos los antecedentes solicitados. Y han rechazado 151 solicitudes, por no cumplir con los requisitos para obtener la visa.

A este grupo de visas que ya han sido tramitadas por los consulados -para su aprobación, descarte o rechazo- se deben sumar 20.683 solicitudes que ya han sido ingresadas y cuya revisión está pendiente por parte de los consulados en Venezuela.

VISAS DE TURISMO PARA HAITÍ

Respecto de la nueva visa de Turismo para Haití, el ministro informó que se han recibido 72 solicitudes, de las cuales 66 fueron descartadas por no incorporar la documentación o información requerida.

Mientras que se han concedido 2 visas y 4 están en estos momentos en proceso de revisión.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia