Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
17 empresas han comprado bases para optar a licitación de la concesión del embalse Catemu

miércoles, 16 de mayo de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


17 son las empresas han comprado bases de licitación para optar a la concesión del embalse Catemu, el cual considera la habilitación de un tranque con una capacidad para 180 millones de m3 cuyo principal objetivo será asegurar y permitir el riego a sectores de la segunda, tercera y cuarta sección de la cuenca del valle del río Aconcagua.

Según el registro de la Dirección General de Concesiones, entre los compradores se cuentan constructoras chilenas e internacionales.

La obra consiste en la construcción de un muro tipo CFRD (Concrete Face Rockfill Dam), que, en términos simples, se define como un muro de enrocados y/o gravas permeables compactado con una pantalla de hormigón en el paramento de aguas arriba, de 1.600 m de largo y 65 m de altura aproximada, y una pared moldeada de 58 m de profundidad aproximada, que permitirá controlar las filtraciones en los suelos aluviales presentes bajo el muro. Además, considera un canal alimentador de 25,7 km que permitirá la conducción de aguas desde la cuenca del río Aconcagua hasta el embalse, permitiendo aumentar los recursos hídricos que es posible almacenar.

El presupuesto oficial estimado de la obra es de UF 11.107.000 (unos USD 475 millones). Este valor es referencial y considera el valor nominal de las obras del contrato de concesión, incluyendo los gastos generales y utilidades y los costos para la elaboración de los proyectos de ingeniería de detalle. No se incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El MOP publicó el llamado a licitación de la concesión el 15 de noviembre de 2017.

Las ofertas serán recibidas por la comisión de apertura en acto público el 30 de agosto. La apertura de las ofertas económicas se realizará el día 27 de septiembre a la misma hora.

Empresas que han comprado bases:

1 Constructora Belfi S.A.
2 Agustín Eduardo del Valle Bulnes
3 Constuctora VCGP Chile SPA
4 Concesiones de Infraestructura Chile Dos S.A.
5 Astaldi Concession S.R.L. - Ach
6 China Harbour Engineering Company Limited
7 Salini Impregilio SpA - Ach
8 Constructora Valko S.A
9 Constructora San José S.A. - Ach
10 Acciona Concesiones Chile Limitada
11 CKC Asesorías e Infraestructura Sustentable
12 Obrascón Huarte Lain S.A. - Ach
13 Cintra Global Ltda.
14 China International Water y Electric Corp.
15 Besalco Concesiones S.A.
16 Sacyr Concesiones Chile SPA
17 Mota - Engil Perú S.A

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia