Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Valente: "No presionaremos para aprobar proyectos que no cumplan con tramitaciones ambientales"

miércoles, 16 de mayo de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El ministro de Economía, José Ramón Valente, se refirió a la iniciativa que busca reducir la aprobación ambiental de los proyectos privados.

Actualmente el trámite ambiental demora 27 meses en promedio, por lo que si se aprueban los cambios se reduciría a 21 meses.

En ese sentido, el secretario de Estado enfatizó que "no hay perdonazos ambientales, ni relajo en las normas ambientales, queremos que se cumpla con la normativa", dijo a radio Universo.

A su juicio, es "excesivo" que la tramitación se demore en promedio 4 o 5 años, algunos hasta 10.

"No podemos darnos en lujo de ser el país más burocrático para aprobar inversiones de la OCDE. No vamos a hacer presiones para aprobar proyectos que no cumplan con las tramitaciones ambientales", dijo.

El titular de Economía explicó que en cuatro años podrían desarrollarse proyectos por US$ 65 mil millones, que generarían 250 mil empleos.

"Hay una variación de 3 a 1 de empleos que se crean al alero del gobierno y de ahí llegamos a la cifra de 250 mil.

Estos no son empleos que estén creando el gobierno, decimos que si estos proyectos ven la luz, se van a generar esta cantidad de empleos. Uno genera condiciones para que los privados inviertan. Queremos posicionar en Chile como uno de los países más atractivos para invertir", recalcó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia