Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
El atacante lidera a la Roja en el minitorneo santiaguino:

Bonacic da el primer paso en el largo camino a la Liga de las Naciones

miércoles, 16 de mayo de 2018

Raúl Andrade Benavente
Deportes
El Mercurio

El capitán del equipo aborda las posibilidades de Chile en el preclasificatorio sudamericano que parte el viernes en el CEO, la primera valla de un largo camino hacia la élite del vóleibol.



U na meta con muchas vallas por delante. Nunca antes Chile había tenido la chance que dispondrá desde este viernes, de buscar la clasificación a la principal competición de selecciones a nivel mundial: la Liga de las Naciones, conocida anteriormente como Liga Mundial de vóleibol.

Una importante modificación de la Fivb (Federación Internacional de Vóleibol) generó la posibilidad de que Sudamérica tenga una nueva opción, descontando a los ya insertos Brasil y Argentina, para llegar a la élite compuesta por 16 selecciones. El tema es que el camino es largo. Muy largo.

El primer paso es este fin de semana. Entre viernes y domingo, en el CEO se desarrollará el clasificatorio del subcontinente entre Chile, Perú, Paraguay y Bolivia, el que definirá al equipo que irá a un playoff de eliminación ante una nación asiática.

Si logra superar ambas fases, Chile accederá a la Challenger Cup, donde seis países, de la segunda línea del deporte a nivel mundial, pelearán un único cupo: solo el campeón del hexagonal podrá luchar por un lugar en la Liga de Naciones. Para eso, deberá superar al peor clasificado de esa competencia.

El atacante y figura chilena Dusan Bonacic analizó su temporada y el proceso que vivirá con la selección.

"Ya es mi quinto año en el extranjero, y a pesar de que soy un jugador muy joven (tiene 23 años), he podido lograr un volumen de juego importante. Esta temporada en el Catania (serie A2 italiana) fue muy importante para mí. Fue un torneo muy largo y duro, pero lo que me dejó contento fue la cantidad de partidos que pude jugar, que fueron alrededor de 50 en ocho meses", dice.

Sobre la instancia que comenzará el viernes, dice que "veo esto como la primera puerta de muchas. Hay mucha gente que me ha dicho que es un torneo fácil, que serán equipos sin tanta competencia, pero hay que estar ahí, hay que jugarlo. Es tanto lo que tenemos por ganar, tantas las ganas, que podemos demostrarle al mundo que estamos preparados para el nivel de la Liga de Naciones".

"No me gusta encasillarme como líder. Me dieron la jineta de capitán, pero yo grito y doy ordenes en cualquier equipo". DUSAN BONACIC

"El equipo está muy concentrado en salir primero para pasar a la siguiente fase". DANIEL NEJAMKIN, entrenador.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia