Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
El ídolo Esteban Paredes ya proyecta el choque clave ante Atlético Nacional:

"Nos daban por muertos, pero lo sacamos adelante y nos vamos a jugar la vida en Colombia"

miércoles, 16 de mayo de 2018

Raúl Neira
Deportes
El Mercurio

El próximo jueves 24, en Medellín, Colo Colo definirá su clasificación ante el poderoso equipo cafetalero. "Yo creo que tenemos una buena diferencia de goles y eso es fundamental", dijo el técnico Héctor Tapia.



Final a la vista en Medellín. El segundo triunfo consecutivo en Copa Libertadores y el segundo lugar que ahora ocupan los albos en el grupo B ilusionan al cuerpo técnico y a los jugadores.

El técnico Héctor Tapia elogió el actuar y la entrega de sus jugadores. "Esto pasa por el nivel y lo que ellos demuestran en la semana. Cuando tienes un equipo que termina corriendo hasta el final, mostrando actitud para ir a buscar un resultado... hay mucha jerarquía, kilometraje futbolístico y los más jóvenes responden, lo que al final demuestra que se trata de un plantel muy competitivo".

"Tito" descartó que el equipo se relajara ayer en el segundo tiempo. "No hay que quitarle méritos a Bolívar. Lo más importante es disfrutar de la victoria. Nos tocó jugar en Ecuador un partido decisivo y lo ganamos. Ahora también. Estamos contentos, el equipo dio una demostración tremenda de lo que es este club".

¿Dosificará? "Creo que tengo un plantel para jugar dos campeonatos. Claramente hay que tener en cuenta todo. El partido de la Libertadores será decisivo, mientras que en el torneo tendré más fechas. Veremos como va el desgaste y después la formación que ponemos contra Unión Española. El plantel responde nuevamente en momentos de mucha presión. Terminaron corriendo hasta el último minuto, como ha sido este semestre y es tremendamente admirable. Pero ante la pregunta, no vamos a priorizar un torneo sobre otro", respondió "Tito".

La figura de la jornada, Esteban Paredes, expresó su felicidad y evitó las alabanzas.

"Estoy feliz, contento por el triunfo. (Sobre los goles) esto es de todo el grupo, del cuerpo técnico que lleva trabajando poco. Sabíamos que no iba a ser fácil, porque se iban a meter atrás y jugar de contragolpe. Así fue, en el primer tiempo el gol nos ayudó bastante para romper el partido y luego el segundo tanto vino rápido", valoró.

A pesar del dulce momento, también le enrostró el triunfo a los críticos ."Nos daban por muertos, nos criticaron bastante, que el 'Mago' (Valdivia), 'Pájaro' (Jaime) o yo no servíamos en el ámbito internacional y demostramos lo contrario. Trabajamos a diario para sacar adelante esto. Nos vamos a ir a jugar la vida a Colombia", prometió el ariete.

Valdivia, quien dejó la cancha algo golpeado, también disparó contra los críticos en Twitter.

'' Nos pega muy fuerte esta derrota, pero ganando en la última fecha y ganando Atlético Nacional pasamos los dos... No hicimos bien las cosas hoy, pero trataremos de corregir". MARCOS RIQUELME, delantero de Bolívar

'' Me siento orgulloso de pasar a 'Chamaco', un gran ídolo de Colo Colo y Chile. Espero que podamos clasificar, que es lo importante". ESTEBAN PAREDES.

'' No me sorprendió lo de Delfín. La victoria nuestra en Ecuador fue un gran mérito y queda demostrado con el triunfo de los ecuatorianos sobre Atlético Nacional". HÉCTOR TAPIA.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia