Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Diputados dieron inicio anoche a "espacio de diálogo":

Texto PS-PPD-PC pide oposición "con ideas y propuestas"

miércoles, 16 de mayo de 2018

A. von Baer
Política
El Mercurio

Bancadas acordaron que pensiones, Salud y reforma tributaria serán prioridades.



Una cena sostenían anoche, hasta el cierre de esta edición, las bancadas de diputados PS, PPD y PC.

La instancia buscó formalizar una alianza para formular propuestas y diseñar una "hoja de ruta" de la oposición.

Así, en una minuta que prepararon previo a la cita los jefes de bancada -Manuel Monsalve (PS), Ricardo Celis (PPD) y Daniel Núñez (PC)-, se explica que la idea es "generar espacios de diálogo y crear instancias de encuentro y deliberación entre las bancadas y las organizaciones sindicales, gremiales y sociales".

Para ello, se realizarán encuentros temáticos donde expondrán -"preferentemente organizaciones de la sociedad civil"- en torno a "tres grandes temas": pensiones (28 de mayo); reforma a la reforma tributaria (18 de junio), y financiamiento integral de la salud (30 de julio).

"Los consensos alcanzados deberán transformarse en propuestas que permitan confrontar las iniciativas del Ejecutivo; en insumos para llevar adelante una política opositora con ideas y propuestas", concluyen.

En los últimos días, tanto el senador José Miguel Insulza como el Gobierno criticaron que el PS haga reiteradas presentaciones a Contraloría contra actos del Ejecutivo. "Junto a la fiscalización, estamos trabajando propuestas de políticas públicas", respondió ayer el presidente PS, Álvaro Elizalde.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia