Dólar Obs: $ 666,13 | 0,66% IPSA -5,54%
Fondos Mutuos
UF: 27.238,42
IPC: 0,40%
Alcanzaron los $113.416 millones:

Utilidades de Falabella se mantienen planas durante el 1er trimestre

miércoles, 16 de mayo de 2018

Isidora Barberis A.
Economía y Negocios
El Mercurio

En tanto, las ventas del canal online de los negocios retail crecieron 28,3%.



Falabella -grupo controlado por las familias Cúneo, Solari y Del Río- informó ayer a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que registró utilidades por $113.416 millones en el período enero-marzo de este año. Este resultado, que es el penúltimo bajo la gerencia de Sandro Solari -quien a partir del 1 de junio de este año será reemplazado por Gaston Bottazzini- representa una disminución de 1,94% en comparación con los $115.664 millones obtenidos en igual lapso de 2017.

En ingresos por actividades ordinarias, en tanto, la firma alcanzó los $2 billones durante el primer trimestre de 2018, un 3,21% más respecto de los $1,9 billones registrados en el mismo período del año pasado.

"Este aumento fue impulsado principalmente por las mayores ventas de Sodimac en Chile dada la reactivación del sector construcción, el incremento en ingresos de Tottus y CMR en Chile, y por el aporte de las operaciones en Argentina, Colombia y Brasil", señaló la compañía a través de un comunicado. Agregó que "a esto se sumaron mayores ingresos de Mallplaza y Banco Falabella. En tanto, en Falabella Chile, las marcas propias y exclusivas contrarrestaron de manera parcial la menor contribución de las líneas duras (tecnología y hogar) producto de un contexto de consumo débil y una alta actividad promocional".

E-commerce al alza

De acuerdo con los resultados de Falabella, el canal online de los negocios de retail (tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados) alcanzó ventas por $109.916 millones en el período enero-marzo de este año, un 28,3% más versus 2017. Con esto, las ventas online de esas tres unidades sumaron US$ 823 millones en los últimos 12 meses.

El gerente general corporativo de Empresas Falabella, Sandro Solari, afirmó que "debemos seguir creciendo en comercio electrónico para poder tener la escala necesaria que permita servir mejor a nuestros clientes".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia