Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Delantero de Melipilla está participando del microciclo de la Roja:

La UC, Audax y Unión van por los goles del gigante Pino

miércoles, 16 de mayo de 2018

Cristóbal Valencia
Deportes
El Mercurio

En los "potros" y en Recoleta, el club dueño de su pase, reconocen el interés de los equipos de Primera. La mitad de la carta del ariete fue avaluada en US$ 250 mil.



Stefan Pino vive el momento más dulce de su corta carrera. El espigado delantero de Melipilla, de 1,99 m, fue convocado por Reinaldo Rueda para el último microciclo de trabajo en la selección chilena y ya despertó el interés de tres cuadros de Primera: Universidad Católica, Unión Española y Audax Italiano.

Las bases del campeonato impiden a los equipos fichar jugadores de otros conjuntos de su misma categoría en el receso otoñal. En los "potros", donde Pino suma seis tantos en once juegos en el certamen de Primera B, aseguran que "era esperable que con sus goles y su nominación a la selección llamara la atención de varios clubes de Primera. La UC no es el único equipo que le ha hecho un seguimiento".

El pase del ariete pertenece a Deportes Recoleta. El cuadro de la zona norte capitalina, que compite en la Segunda División Profesional, cedió al futbolista a préstamo a Melipilla hasta fines de 2018 con una condición: si Pino es vendido a mitad de año, el monto de la operación se repartirá en partes iguales entre ambos clubes.

Álvaro Vial, gerente general recoletano, admite que "Audax y Unión ya se acercaron a preguntar por el jugador".

Según el directivo, el que quiera llevarse los goles de Pino deberá pagar 250 mil dólares por la mitad de su pase, aunque agrega que "si llega alguna oferta atractiva por un poco menos de ese monto, se analizará en su momento".

Y se explaya: "En nuestra categoría, ningún equipo realiza contratos por más de una temporada, porque no existen los recursos para hacerlo. Nosotros vimos en Stefan condiciones especiales y por eso nos la jugamos por él y le hicimos un contrato hasta 2019".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia