Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
El ariete debe volver a la U:

Curicó despedirá a Briceño por consumo de marihuana

miércoles, 16 de mayo de 2018

Leonardo Salazar M.
Deportes
El Mercurio

El jugador confesó al club que "fui a un carrete y cometí una pendejada". Arriesga una sanción de dos años, por dopaje.



"Aún no tenemos nada oficial. Primero hay una notificación de la Comisión Nacional de Control de Dopaje al propio jugador y él puede apelar con la contramuestra. Como institución nos deja en el aire, pues falta la última instancia", señaló Freddy Palma, presidente de Curicó Unido, tras la información de un eventual doping positivo que arrojó el jugador Mario Briceño, por consumo de Carboxi-TetraHidroCanabidol (marihuana).

"Las muestras de orina todavía están en los laboratorios en Francia. Aún no llegan con su respectivo informe", complementó Carlos Bechthold, gerente técnico albirrojo.

Sin embargo, el panorama está claro. Briceño (21 años) deberá regresar al club dueño de su pase, Universidad de Chile, producto de un resguardo contractual tomado por el elenco maulino, más allá de la confirmación del doping positivo y una eventual contramuestra. "Cuando aceptamos el préstamo hicimos un acuerdo con la U: si él presentaba un evento de indisciplina se revocaba el contrato y se le mandaba de vuelta, sin indemnización", reveló una fuente curicana.

Briceño llegó a inicio de temporada convocado por el DT Luis Marcoleta, quien estaba informado de sus anteriores actos de indisciplina. Ayer, tras la práctica matinal, el delantero le reconoció al técnico su error. Con mayor detalle lo había hecho antes frente a directivos de la institución, la semana posterior al partido con Antofagasta, donde entró sobre el final a la citación, actuó los últimos cuatro minutos y luego fue sorteado para el control doping . "Fui a un carrete y cometí una pendejada" , les dijo Briceño en aquella reunión. "¿Crees que darás positivo en el control?" , le consultaron, a lo que el jugador respondió: "Ojalá que no, pero soy hombrecito y yo pongo el pecho a las balas".

"Lo lamentamos como plantel, por la persona, por su familia y por lo malo que tendrá que pasar. Siempre estuvimos orientándolo e intentamos guiarlo, pero él tomó una decisión que no fue la correcta. Las consecuencias va a tener que asumirlas. Ojalá esto le sirva de ejemplo, es un muchacho joven", dijo Marcoleta.

"Lo lamentamos como plantel por la persona, por su familia y por lo malo que tendrá que pasar. (A Briceño) Siempre estuvimos orientándolo e intentamos guiarlo, pero él tomó una decisión que no fue la correcta. Las consecuencias va a tener que asumirlas".
LUIS MARCOLETA, DT DE CURICÓ UNIDO.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia