Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
US$ 15 millones:

Enaex compra 70% de empresa peruana del Grupo Gloria

miércoles, 16 de mayo de 2018


Economía y Negocios
El Mercurio

Entró a propiedad del único productor de nitrato de amonio en Perú.



Enaex, filial de Sigdo Koppers, ingresó a la propiedad de Industrias Cachimayo, perteneciente a la empresa peruana Yura, subsidiaria del Grupo Gloria y único productor de nitrato de amonio en Perú. Esto lo realizó a través de una operación que totalizó US$ 15,2 millones, quedándose con el 70% de la firma, mientras que el 30% seguirá en manos del socio peruano.

El presidente de Enaex, Juan Eduardo Errázuriz, destacó que "el cierre de la compra de Cachimayo es un hito muy importante para Enaex, ya que da cuenta del permanente interés de la compañía por agregar valor a sus clientes y de consolidarse en mercados internacionales".

Errázuriz enfatizó en que "nos parecía sumamente importante seguir posicionándonos en el mercado peruano, el cual ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, y qué mejor decisión que hacerlo de la mano de uno de los conglomerados más grandes de dicho país como es el Grupo Gloria".

Esta adquisición se complementa con la actual presencia que tiene Enaex en Péru, a través de su filial de servicios a la minería. La filial de Sigdo Koppers es el tercer mayor productor de nitrato de amonio industrial del mundo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia