Dólar Obs: $ 666,13 | 0,66% IPSA -5,54%
Fondos Mutuos
UF: 27.238,42
IPC: 0,40%
Avanzó a los playoffs de Proyección Intermedia:

El San Gabriel se reencontró con los goles y los aplausos

miércoles, 16 de mayo de 2018

J. P. P.
Deportes
El Mercurio

Luego de perder su invicto frente al Palmarés, los amarillos derrotaron por 3-0 al Luis Campino y aseguraron un lugar entre los cuatro mejores del Grupo A.



L a derrota frente al Palmarés, en la sexta fecha de la Copa Soprole-UC, fue un duro golpe para la selección Intermedia del San Gabriel. El tropiezo por la cuenta mínima no solo terminó con su invicto, sino que además mermó la confianza de un equipo que venía enrielado.

Por eso el juego frente al Instituto de Humanidades Luis Campino era clave. En el Estadio del Banco Central, el SG no solo buscaba ratificar el paso a los playoffs de Proyección, sino que algo mucho más importante: reencontrarse con su fútbol.

Los fantasmas rondaron durante la primera mitad y el San Gabriel tuvo mucho trabajo para volver a abrazarse. Luego de largos minutos de chocar contra un muro, los amarillos lograron el anhelado gol. A los 31', Matías Salviat habilitó a Gonzalo Valencia, quien enganchó y despachó un remate rasante, que se coló junto al poste del arco defendido por Jean Franco Correa.

El segundo tiempo fue todo para los visitantes. Envalentonados con la ventaja, se soltaron y mostraron gran parte de su repertorio. A los 22', un tiro de esquina servido por el capitán Jorge Oteiza encontró la cabeza de Salviat, quien sorprendió a la defensa del IHLC.

A tres minutos del final, y con el duelo ya sentenciado, Oteiza selló el definitivo 3-0 con una brillante jugada personal.

"Nos faltaron tres compañeros bien importantes y haber perdido el partido pasado fue un golpe emocional muy fuerte. Este triunfo nos da mucha confianza para lo que viene", aseguró el capitán Oteiza (15 años, 2º medio). "Esperamos llegar a lo más alto en los playoffs ", añadió el "7" del SG.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia